Argentina sufrió la derrota por 80 a 69 en su visita a República Dominicana. El santafesino Nicolás Brussino fue el más destacado del equipo de Pablo Prigioni, que no contó con sus principales figuras, entre ellas, Facundo Campazzo ni Nicolás Laprovittola.

El próximo juego será este domingo a las 21.15 ante Bahamas en busca de sumar puntos vitales en estas Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023.

En una larga noche en Santo Domingo, el cañadense Brussino terminó con 16 puntos y 7 rebotes y lideró el ataque nacional para terminar el periodo inicial 20-20.

El segundo cuarto comenzó desfavorable, debido a muchas pérdidas, pero especialmente a la efectividad externa de Dominicana que sacó 10 puntos de diferencia. La Albiceleste se fue al descanso largo abajo 33-41.

La reacción llegó en el tercer cuarto a través de jugadas colectivas y esfuerzo en el tablero propio, con Vaulet (9) y Delia (10) aportando al goleo. El partido se detuvo por una gotera durante más de 30 minutos con el tablero 40-49. En el reinicio, se mantuvo la tónica y el tercer cuarto finalizó 52-61.

En el segmento final Dominicana conservó la ventaja y cerró su victoria 69-80 e igualó la línea de Argentina en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El seleccionado tropezó así en el primer juego de esta quinta ventana rumbo a la cita en Filipinas, Japón e Indonesia del año próximo.