La selección argentina de talla baja volvió a demostrar su categoría el pasado domingo, cuando el equipo dirigido por Mariano Rojas se consagró campeón en la Eurocopa. Se trató de una nueva victoria tras la de la Copa América, en donde el conjunto nacional derrotó a Perú en la final que se disputó en Lima.

La Albiceleste fue invitada a participar por la organización de la Eurocopa, que se desarrolló en Murcia, y los futbolistas argentinos no perdieron la oportunidad para lucirse. Después de derrotar a España en el debut y a Alemania en dos oportunidades, Argentina se metió en la final, donde debió enfrentar una vez más a La Roja.

En el primer encuentro, correspondiente al Grupo B, Argentina derrotó al equipo local por 6 a 0. Durante el partido final la selección nacional amplió todavía más esa diferencia y ganó el torneo con una victoria por 11 a 3.

En 4 partidos disputados, el conjunto de Rojas apenas recibió 4 goles y convirtió 31, consagrándose así de manera invicta. Del otro lado de la llave dieron el presente Inglaterra y Francia: los británicos cayeron ante el local en semifinales, y el seleccionado galo no pudo superar la primera ronda.

Por otro lado, Egipto fue baja de último momento, por lo que apenas participaron 5 combinados.

Catriel Brassesco, Daniel Sierra y Martín Antúnez fueron los goleadores de la victoria ante España, y antes, ya habían marcado a lo largo del torneo Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Gonzalo Broggi, Daniel Cervantes, Eduardo Barrionuevo y Franco Chazarreta.

La Copa del Mundo, para la que Argentina parte como máximo favorito, se disputará a mediados del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires. En el medio, Argentina disputaría un torneo en Miami.

Además de ganar el máximo torneo de la región europea, los jugadores del seleccionado de talla baja fueron recibidos por el papa Francisco en el Vaticano, en una visita de la que también formaron parte referentes del fútbol de Talla Baja a nivel internacional.

Durante el encuentro, el pontífice reflexionó: "Son valientes, cuiden esta valentía, nunca, nunca la tiren: la valentía de ir adelante en la vida como uno es. Con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo".