La selección argentina sub-20 inició su preparación de cara al Mundial de la categoría a realizar en suelo nacional entre el 20 de mayo y 11 de junio. Bajo la mirada de Javier Mascherano, los chicos albicelestes dialogaron con la prensa, entre ellos, Alejo Véliz: "Tenemos que aprovechar la oportunidad", dijo el delantero de Central.

"Por suerte contamos con los chicos que no pudieron estar en el Sudamericano y gracias a dios los tenemos para este torneo. Dios quiso que sea así, que podamos jugar el Mundial y tenemos que aprovecharlo", dijo el delantero de Rosario Central.

Aún faltan sumarse Ignacio Miramón, Agustín Giay y Tomás Avilés, que este lunes jugaron en sus clubes para Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y Racing, respectivamente. También resta que lleguen algunos del exterior. Se espera que esta noche arribe al país Luka Romero y en el día de mañana Valentín Carboni y Román Vega. El último en llegar sería Matías Soule, llega el viernes proveniente de Juventus.

El resto de sus compañeros ya inició los trabajos de cara a los que será el debut ante Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que marcará también el partido inaugural de la competencia.

A su vez, también se confirmó un amistoso ante República Dominicana para este jueves 11 desde las 15:30 y que será transmitido por el servicio oficial de streaming de la AFA. 

La Albiceleste, al ser anfitrión, forma parte del grupo A y dentro del mismo también jugará ante Guatemala (la primera delegación en arribar al país) y Nueva Zelanda. Para pasar a la siguiente instancia de la competencia, necesitará finalizar dentro de los primeros de su zona o ser uno de los cuatro mejores terceros entre los seis grupos del torneo.