Nadia Podoroska sigue viviendo su sueño parisino. Y Rosario y toda la Argentina la acompañan, sufriendo y gozando con su fabuloso tenis. Ahora, le tocará jugar por un lugar en la final ante la polaca Iga Swiatek y lo hará otra vez en el estadio principal: el Philipe Chatrier. 

Según definió la organización del Grand Slam francés, la rosarina enfrentará a la número 54 del mundo este jueves a partir de las 10 de la mañana hora argentina. Y a continuación, se disputará la otra semifinal femenina entre la estadounidense Kenin (cuarta preclasificada) y la checa Kvitiva (séptima). 

La adversaria de Podoroska, la polaca Swiatek, tiene apenas 19 años pero viene caminando a paso firme por el circuito. Y en este torneo, bajó en octavos de final a la preclasificada número 1, la rumana Simona Halep.

El otro argentino que se coló en las semifinales pero en el cuadro masculino es Diego Schwartzman, quien tras su gran triunfo ante el austríaco Thiem se las verá nada menos que con Rafael Nadal en las semifinales. 

El español (2º del mundo) bajó al italiano Jannik Sinner (75º) y tendrá delante al Peque (14º) este viernes a partir de las 10 de la mañana hora argentina.

La otra semifinal del cuadro masculino la sostendrán los vencedores de los duelos de cuartos de final que se llevarán a cabo este miércoles: Novak Djokovic (1) contra el español Pablo Carreño Busta (17) y el ruso Andrei Rublev (13) frente al griego Stefanos Tsitsipas (5).