El tenista Carlos Berlocq superó este domingo a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y abandono por lesión, y con su victoria Argentina cerró la serie de cuartos de final de Copa Davis con un marcador global sobre Serbia de 4-1 en Tecnópolis, donde logró el pase a semifinales, instancia en a que se medirá con Bélgica.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 145 del ranking mundial de la ATP, empleó 40 minutos para doblegar a Krajinovic (87), quien acusó una molestia física y dejó el partido en el que era ampliamente superado.

El triunfo de Berlocq permitió terminar con una sonrisa la jornada, ya que previamente Diego Schwartzman (65) había perdido con Dusan Lajovic (96) por 6-1 y 6-4 en el cuarto punto de la serie, que fue el único que ganó Serbia en el predio de Villa Martelli.

Argentina sentenció la serie al alcanzar un irremontable 3-0 con los triunfos del viernes en los dos singles y del sábado en el dobles.

Leonardo Mayer (22) le ganó a Filip Krajinovic (87) por 6-4, 6-2 y 6-1, y luego Federico Delbonis (77) a Viktor Troicki (20) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

En el dobles, el correntino Mayer y Berlocq vencieron a Troicki y el especialista Nenad Zimonjic (9) por 6-2, 6-4 y 6-1.

El equipo albiceleste asumirá su próximo compromiso como visitante de Bélgica el 18, 19 y 20 de septiembre próximos, en una cancha que tendrá superficie rápida pero no se sabe aún en qué sede.

“Se merecen que nos saquemos el sombrero”

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que concretó este fin de semana su pase a las semifinales del Grupo Mundial 2015, elogió a los cuatro tenistas que se lucieron ante Serbia y destacó que "estos jugadores se merecen que nos saquemos el sombrero" en alusión al alto nivel que exhibieron.

"Estos jugadores se merecen que nos saquemos el sombrero, dejaron todo y más, con un nivel de juego superior al que mostraron en el circuito", subrayó Orsanic, nacido hace 47 años en la Capital Federal y actual conductor del equipo 'albiceleste', luego de haber sido tenista profesional hasta fines de 2001.

Argentina, sin los apellidos rutilantes de épocas no tan lejanas, cuando brillaba a pleno 'La Legión', alcanzó en Tecnópolis su décima semifinal de Copa Davis en los últimos 14 años, de las cuales ganó tres, aunque luego perdió en las finales ante Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Respuesta a las quejas serbias

El vicepresidente tercero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Daniel Fidalgo, consideró "fuera de lugar" las críticas a la organización de la serie de Copa Davis efectuadas por el capitán serbio Bogdan Obradovic, y las atribuyó a quejas de "un equipo que fue vapuleado" en lo deportivo.

"Los tenistas serbios no se quejaron, sólo lo hizo el capitán Obradovic. Tratamos de hacer lo mejor, no entiendo las críticas, las considero fuera de lugar, las atribuyo al resultado deportivo negativo de un equipo que en la cancha fue vapuleado", comentó "Palito" Fidalgo en diálogo con los medios de prensa, en Tecnópolis.

El capitán serbio se quejó ayer, una vez consumado un marcador irremontable de 3-0 en favor de la Argentina, de la organización del evento, de detalles como la cancha, el transporte de la delegación europea al estadio, el público y demás hechos aleatorios a la serie jugada en el predio de Villa Martelli.