Luego del triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Lando Norris, que terminó segundo en la carrera de este domingo, provocó que se rompiera el trofeo del neerlandés. Mientras abría el champagne al momento de los festejos, Norris golpeó la botella contra la base en la que se lucía el premio e hizo que se cayera al suelo.

El piloto inglés intentó hacer su famosa celebración al chocar la botella contra la base de la tarima, pero con el golpe para generar gas, el trofeo de porcelana de MadMax terminó hecho pedazos en el suelo ante la mirada disimulada del propio Norris, uno de los más bromistas de los 20 pilotos de la grilla.

A pesar de que su trofeo quedara roto en el piso, Verstappen no parecía muy preocupado y solo disfrutaba el momento de los festejos en Hungaroring. Hasta el momento acumula siete trofeos consecutivos.

Tras el incidente con el trofeo, desde la cuenta de Twitter de McLaren pidieron disculpas por lo sucedido, y resta saber si la organización de la carrera creará un nuevo premio para el holandés.

Al terminar la ceremonia, Norris dijo en la conferencia de prensa: "No estoy seguro de lo que pasó. Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde". Ante esto, Verstappen respondió: "La próxima vez lo quitaré y lo protegeré".

Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo con autoridad el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima fecha del Campeonato del Mundo, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Es el 44° triunfo para Verstappen para toda su trayectoria, el noveno este año y el 12° consecutivo para Red Bull. Con estos números, el neerlandés manda en el campeonato con 281 puntos y su inmediato perseguidor es su compañero "Checo" Pérez, con un total de 171. La próxima carrera se disputará en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.