1— ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?

—Sin dudas el que ganamos 1 a 0 en cancha de ellos y después salimos campeones. ¡Fue hermoso! Fue mi primer triunfo en un clásico, con gol de Maidana sobre la hora y luego coronamos, por las dudas no se acuerden. En ese clásico jugué como lateral por izquierda, tuve el recordado roce con apodos incluidos (shampoo y vaselina) con el ocho (Coudet) de Central. Hasta el día de hoy la gente me sigue reconociendo por aquel apodo. Jugué muy bien, fue divino todo lo que pasó en ese clásico.

2— ¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?

—El que perdimos 3 a 0 en cancha de Central, los goles los marcaron Figueroa, Messera y Delgado. A nosotros nos dirigió Veira y a ellos Russo, jugué mal y nos salió todo mal.

3— ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?

—Julián Maidana. Fue un jugador que siempre iba para adelante, siempre iba al frente. En los clásicos uno no quiere perder y se cuida más, pero Julián me decía: “No seas cagón, mandate al ataque, dale”. Me volvía loco, hicimos el gol e insistía: “Seguí atacando, seguí atacando”. Maidana fue un futbolista que no solo me gustaba tenerlo de compañero en los clásicos, sino en todos los partidos.

4—  ¿Quién fue el mejor futbolista de Rosario Central que enfrentaste en un clásico?

— Poquitos fueron... uno el Chelito Delgado. Somos de la misma categoría, me tocó marcarlo desde chico, lo sufrí en las inferiores y en la primera. Ya de grande me acostumbré al sufrimiento de enfrentarlo (risas). El Chelito fue un jugador espectacular que hizo una carrera envidiable. 

5— ¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?

— El que hizo de espalda el Negro Garay en el Coloso. Con gol de Rivarola se pusieron 1 a 0 arriba, estábamos muy complicados pero primero lo empató Ortega y después sobre la hora llegó el gol del Negro. Fue un desahogo colosal.

6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?

— Me cuesta decirlo, me cuesta admitirlo… el que nos hizo el actual DT de la reserva de Rosario Central (Germán Rivarola), en el partido de vuelta de la Sudamericana.

7— ¿Con que futbolista de Rosario Central te peleaste en un clásico rosarino?

—Con el ocho (Eduardo Coudet). Previo al clásico había dicho que yo era un “shampoo” pero no me pude pelear como hubiese querido porque el Tolo me advirtió y me dijo: “Si te llegan a echar por pelearte con Coudet no te pongo nunca más”. Recién se jugaba la segunda fecha y sabía que si no le hacía caso el Tolo me limpiaba por el resto del torneo. Por eso cuando el ocho (Coudet) me boludeaba, me buscaba para sacarme, cerraba los puños y contaba hasta 150 para no reaccionar. Igual por las dudas, cuando lo miraba al Tolo que estaba parado adelante del banco de suplentes, me señalaba con el dedito y me gritaba: “Ojo con lo que haces” (risas).

8— Porque no entendía cómo se debe jugar el clásico rosarino, ¿A qué compañero se lo tuviste que explicar?

—En lugar de a un compañero a un DT, ¡terrible! Juvenal Olmos no entendía lo que era el clásico, sostenía que era un partido más. Lo encaré con lágrimas en los ojos por la bronca que tenía y le dije: “Vos no entendés nada, no es un partido más, el clásico es la vida”. Lo dejó en el banco al Burrito Ortega, hizo cambios insólitos, nunca entendió nada de nada, así le fue.

9— ¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?

—El 4 a 0 del equipo de Bielsa al Central de Aimar. Qué lindo es golearlos, es hermoso poder disfrutar durante el partido. Si no goleas, por más que vayas ganando no se puede disfrutar hasta que termine. Cuando la diferencia es mínima, la pasás mal, se sufre mucho hasta que el árbitro determine el final del clásico. 

10— ¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Newell’s vs Rosario Central?

—El Tolo Gallego. Un DT que si sabía cómo había que jugar el clásico. Nos habló y nos motivó toda la semana previa. Lo ganamos 1 a 0 los jugadores, pero debo reconocer que el Tolo tuvo mucha influencia en ese triunfo.

11— ¿Qué futbolista de Rosario Central te hubiese gustado que juegue en Newell’s? 

—Lucho Figueroa. Por la amistad que tengo con él, me hubiese gustado tirarle centros a Figueroa. También puedo agregar a Omar Palma y seguramente hay algunos más que se equivocaron de camiseta (risas).