Este último miércoles, a un mes de que Argentina se consagre campeón del mundo en Qatar, Hugo "Loco" Gatti se refirió al título, opinó sobre el desempeño de Lionel Messi durante el torneo y fue polémico. Para el exarquero de Boca, el capitán de la Selección "no fue fundamental"

Gatti pasó por el conocido programa español "El Chiringuito" y arremetió sin pelos en la lengua contra el rosarino. "Su mundial fue relativamente bueno pero nunca será más que Maradona", aseguró.

Además se refirió al dueño del arco argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, y al rosarino Ángel Di María. Para El Loco, "el portero" (por Dibu) fue más importante que el 10. "Tapó las pelotas fundamentales y ganó los penales", argumentó. "El jugador más decisivo fue el arquero. Durante los partidos no agarró una pelota, pero cuando tuvo que aparecer en el minuto final, apareció", opinó.

Siguiendo con el relato, dijo que el el juego del 11 de la Scaloneta "fue más preponderante que el de Messi aunque el capitán haya marcado más goles en todas las instancias". Para Gatti, Fideo "arriba era el más importante" porque "desborda y jugó para el capitán".

"Yo no lo desmerezco a Messi, digo lo que veo. Para mí no fue fundamental. Fundamental fue el equipo, la unión, que jugaron para él", continuó. Para cerrar dijo que "Mbappé es el mejor del mundo".