La primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 proseguirá con dos partidos: a las 20.30, debutarán Colombia y Venezuela; y una hora más tarde, a las 21.30, será el turno de Brasil ante Bolivia.

El Scratch se presentará en San Pablo, con Neymar en duda por dolores en la espalda. Ney dejó este miércoles uno de los entrenamientos por culpa de problemas en la espalda y Tite probó al creativo Éverton Ribeiro (Flamengo) como posible sustituto.

La estrella del PSG no entrenó con sus compañeros este jueves en el estadio Neo Química Arena y solo el viernes, el mismo día del encuentro, habrá una decisión final sobre su participación, confirmó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Ney está en duda. Hoy se sabe si podrá jugar.


La formación probable es Weverton (Alisson está lesionado); Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar o Éverton Ribeiro, Éverton "Cebolinha", Roberto Firmino.

Por su parte, el venezolano César Farías, de 47 años, dirige oficialmente a Bolivia desde que acabó la Copa América de 2019, en la que los andinos no sumaron ni un punto. El DT ha optado por combinar la experiencia de jugadores como el arquero Carlos Lampe y el artillero Carlos Saucedo, con una renovada plantilla que incluye al menos a 18 jugadores de entre 18 a 23 años.

En La Paz se quedaro Marcelo Martins Moreno -su jugador más conocido, actualmente en las filas del Cruzeiro brasileño-, Alejandro Chumacero, Jaúme Cuéllar y Boris Céspedes para la segunda jornada de las eliminatorias contra Argentina el martes 13.

Los once serían: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante, Erwin Sánchez Jr., Diego Wayar, Jhasmani Campos, Franz González; Carlos Saucedo.

Antes, Colombia

Morelos, uno de los jugadores de la selección colombiana.


A las 20.30, en el Metropolitano de Barranquilla, debutará la Colombia del portugués Carlos Queiroz ante Venezuela. La Tricolor necesita cambiar su imagen luego de su frustración en la Copa America en Brasil 2019, dónde quedó eliminada por penales (5-4) en cuartos de final ante el seleccionado chileno.

Si bien tiene dudas, el lusitanon pondría en cancha a: Alvaro Montero; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Luis Muriel, Duván Zapata, Radamel Falcao.

Venezuela, por su parte, luego de caer en cuartos de final ante la Selección de Lionel Scaloni, va por el objetivo: lograr la plaza mundialista que hasta ahora, nunca pudo alcanzar.

La Vinotinto iría con: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Miker Villanueva, Ronald Hernández; Yangel Herrera, John Murillo, Juan Pablo Añor, Fernando Aristiguieta, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez.