Este domingo por la noche se cerraron los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, con una ceremonia en el parque de la Independencia, que estuvo liderada por el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y el presidente de Odesur, Camilo Pérez. Las delegaciones desfilaron por última vez en la pasarela sobre el laguito y hubo un breve espectáculo de luz, música y aguas danzantes. 

El gobernador Perotti fue uno de los oradores y sus primeras palabras se las dedicó al “enorme trabajo de todos los organizadores, desde Odesur hasta cada uno de los voluntarios . voluntarias y a las delegaciones que estuvieron presentes y sus atletas”.

Así, el evento, donde pasaron casi 2.500 deportistas, con siete clústeres y más de un millón de personas llegó a su fin y en el último día las emociones invadieron el Parque Único Suramericano.

La organización del evento armó un emotivo video de despedida, centrado sobre todo en la emoción de los jóvenes deportistas de distintos países que pasaron por Rosario en estos días.