Luis Lea. se ganó la titularidad en Newell's debido a la lesión de Mauro Guevgeozian. Y si bien aún debe hallar su mejor versión, el delantero portugués ha cumplido. Es esforzado y aplicado tácticamente, al tiempo que exige a las defensas adversarias con su potencia física.

Pero hay un atributo que aún no pudo exhibir: su ejecución de las pelotas detenidas. de hecho, llamó la atención que no haya pateado ninguno de los cuatro tiros libres que tuvo Newell's ante el Granate, todas definidas (mal) por Víctor Figueroa.

El atacante lusitano habló en Zapping Sport y admitió haber pedido hacerse cargo de alguna, pero no recibió respuesta positiva. "Hubo varios libres y yo pedí para patear. Hace muchos años que pateo tiros libres y he hecho varios goles, pero todavía no he tenido la chance acá. Continuaré esperándola para ponerla en práctica", señaló.

"Lo haré cuando mis compañeros me den la oportunidad. Hay jugadores de jerarquía que se sienten con confianza para patear, y yo no puedo pasar por encima de mis compañeros. Por eso deberé esperar la oportunidad", añadió.

Leal dijo que nunca pensó en imponerse para poder hacerse de la pelota: "No lo haría para no generar mal ambiente en el grupo. Tenemos un vestuario fuerte, muy unido y quiero que siga siendo así", remarcó.

"En todos los clubes por los que pasé he hecho goles de tiro libre, pero es en Portugal donde marqué más: cinco o sei. de esa manera. Me gusta pegarle de media distancia y hacerlo cuando tengo espacios también", aportó.

Finalmente, declaró que se encuentra cómodo en el club: "Cada semana intento trabajar fuerte para adaptarme más, para jugar en equipo. Y en cada partido me voy sintiendo mucho mejor. Espero seguir así: tengo la confianza del DT y los dirigentes y voy a seguir trabajando fuerte para ayudar al equipo".