Leonardo Ponzio, uno de los futbolistas más representativos del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River, anunció que su retiro del fútbol profesional será este 2021 y especificó que "puede ser en junio o en diciembre".

"2021 es mi último año como futbolista. Es parte de lo que estoy tratando de asimilar. Nosotros tenemos que saber hasta dónde podemos dar. Hoy siento que compito pero no quiero ir mucho más allá", reconció Ponzio en una entrevista con radio La Red.  

El futbolista de 38 años transita desde 2012 su segunda etapa como jugador de River, luego de la primera entre 2007 y 2009, y obtuvo 14 títulos como jugador del Millonario, dos bajo la dirección técnica de Ramón Díaz y una docena con el Muñeco. 

Ponzio obtuvo 14 títulos como jugador del Millonario.

A lo largo de su carrera, el volante lleva disputados 525 partidos entre Newell's, Zaragoza de España y River, de los cuales 221 fueron con la camiseta Millonaria. 

"Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Desde acá a lo que me quede, que puede ser junio o diciembre, no creo que pase mas allá de diciembre. Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", agregó. 

"Si en la Copa Libertadores estamos bien, me encantaría seguir. Tampoco quiero ser una piedrita en el camino para otros pibes. Uno le va poniendo kilómetros a las piernas y no estás en un club en el que podés hacer la plancha", reconoció. 

Qué hará después de su retiro


Ponzio admitió que recibió recomendaciones de quienes ya atravesaron esa situación: "Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo. Y, luego, tratar de buscar un lugar en el que sea útil. Si es River o en otro club. Entrenador no me veo", admitió.

Sin embargo, aclaró que "tal vez seis meses después me puede picar el bichito", por lo que no descartó totalmente un lugar en el plano directivo.

El jugador dijo que podría llegar a involucrarse en el área dirigencial o bien en "la formación de jugadores". 

Por lo pronto, explicó que le gustaría involucrarse en "la formación de jugadores", en ver "cómo llegan los jugadores a River desde otras instituciones".

"Cuando venís a River te lleva seis meses o un año adaptarte porque no es lo mismo que en otros lados, estas en boca de todos y la exigencia es el doble para entrenar, para jugar y para todo", explicó sobre la posibilidad de comenzar a trabajar con los jugadores que llegan al club. 

Por otro lado, se refirió a la continuidad de Gallardo y destacó que lo ve "por varios años más en River". 

"Está en su casa y por eso es difícil que se quiera ir. El día que quiera irse va a tener las puertas abiertas de Europa, eso te lo firmo hoy y creo que va a poder hacer una carrera por muchos años. Marcelo tiene mundo, conoce mucho, pero además es un tipo preparado”, añadió. 

Sobre un posible regreso a Newell's


"En su momento lo he pensado. Me tocó en 2013 tener alguna charla cuando no jugaba con Ramón Díaz. Pero no está hoy en mi cabeza", aclaró Ponzio.

Dejó en claro que si bien encontró su lugar en River, no olvida su paso por el club del Parque Independencia: "A Newell’s le tengo el máximo respeto porque me crió, le debo muchísimo, pero hoy en día mi lugar es este. Voy a terminar acá".

También dio su opinión sobre los jugadores más destacados de la era Gallardo: "No me volcaría en uno solo, sino en todos los que salieron de River: Funes Mori, Lanzini, Driussi, Martínez Quarta, Pezzella. Esos jugadores se hicieron un nombre entre otra cantidad que llegaron de otro lado".