Colón de Santa Fe logró este viernes una gran victoria ante Vélez, que sigue sin encontrar la brújula en la Liga Profesional. En el inicio de la fecha 13, el sabalero se impuso al equipo de Ricardo Gareca por 2-1. El conjunto de Néstor Gorosito hizo gala de su contundencia con un Ramón Ábila vital para encaminar el pleito.

A los 24 minutos del primer tiempo, en el corazón del área, Wanchope Ábila metió un tremendo cabezazo y abrió el partido.

A los 39, una recuperación en el medio permitió un veloz contraataque local que derivó en la asistencia de Baldomero Perlaza para que Wanchope definiera para el segundo.

El complemento tuvo más movimiento en las áreas. Elías Cabrera, quien luego saldría lesionado, lo tuvo con un remate alto, y el Sabalero respondió con un intento de Cristian Vega desde afuera del área.

Más tarde, el Chila Gómez le ahogó el tercero a Wanchope, e Ignacio Chicco apareció ante el ingresado Santiago Castro.

En definitiva, el encuentro tuvo un entretenido final, pero el marcador quedó inamovible. Así, el conjunto santafesino empieza a despegar de los lugares bajos de la tabla, mientras que Vélez volvió a caerse, tras un arranque esperanzador desde la llegada de Gareca.