Racing derrotó 1 a 0 a Lanús en La Fortaleza en el cierre de la penúltima fecha de la Liga Profesional y convirtió el campeonato en una caldera. El gol de Enzo Copetti a ocho del final del partido puso al equipo de Gago en la cima del torneo y obliga a Boca a ganarle a Gimnasia para recuperar el liderazgo.

Así, en la antesala de la última fecha, el conjunto de Avellaneda vuelve a subirse a lo más alto del torneo. Se posicionó dos puntos por encima del equipo de Hugo Ibarra y le tiró toda la presión encima.

No fue el partido más lucido del conjunto que dirige Fernando Gago. Le costó generar fútbol y, en consecuencia, también situaciones de riesgo. La ansiedad y la necesidad fue un combo que paralizó a los jugadores, pero ese nudo lo desató Enzo Copetti picando al vacío y definiendo entre las piernas del arquero Guillermo De Amores.

Copetti volvió a ser importante para el equipo en un momento clave, marcó su tercer gol en los últimos tres partidos, es el goleador del equipo y el tercero de la tabla de goleadores del certamen. 

Ahora, el campeonato -y la presión- vuelven a estar en la vereda de Boca, que deberá hacer su parte el jueves ante Gimnasia.

El elenco de Ibarra, que viene de perder ante Newell's, necesita un triunfo que le permita llegar a la última jornada con un punto de distancia sobre Racing. En caso de empate ante El Lobo, llegará un punto por debajo a la última fecha. Un cierre de locos.