Racing venció este sábado 2 a 1 a Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda, en el encuentro pendiente por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia se impuso en un polémico partido y dejó a su rival a un punto de lo más bajo de la tabla.

El fallecimiento de Hernán ‘Palito’ Manrique, integrante del cuerpo técnico de la Reserva del Fortín, en el momento en que ambas instituciones jugaban el duelo de la categoría, hizo que se suspenda el cotejo el pasado 19 de mayo.

En el minuto 28, tras un error de "Chila" Gómez, Gabriel Hauche conectó un centro atrás de Jonathan Gómez y puso el 1-0.

La ventaja fue poco duradera, Julián Fernández lo empató dos minutos después del primer gol. Después, el Fortín generó otras tres chances claras para pasar arriba en el marcador, con José Florentín, Abiel Osorio y Diego Godín a la cabeza.

Pero cuando Racing la estaba pasando mal, llegó el alivio. Un penal de Leonardo Jara sobre Nicolás Oroz, en un centro que parecía no revestir complicaciones, fue aprovechado por Gonzalo Piovi con un zurdazo fuerte y cruzado.

El final de la primera etapa tuvo sus polémicas: la segunda tarjeta amarilla que Leandro Rey Hilfer no le sacó a Piovi por una infracción y el VAR que evitó un penal para Vélez por una mano de Jonathan Gómez. Y es que en la revisión, la tecnología detectó un offside previo de Florentín, quien estaba obstaculizando un posible rechazo de Piovi.

Así, la Academia escaló hasta la 14ª posición de la tabla general, en el marco de un pobre torneo para el equipo que conduce Fernando Gago. Por su parte, Velez padece una crisis inédita desde hace más de 30 años, está penúltimo y amenazado por el descenso