San Lorenzo goleó 3-0 a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022 y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Malcom Braida abrió el marcador y Andrés Vombergar anotó un doblete. Fue una jornada muy emotiva por la despedida de los ídolos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

El Ciclón no dependía de sí mismo, pero debía ganar para aspirar a jugar el certamen continental el año próximo. A los ocho minutos, Malcom Braida hizo valer la ley del ex y abrió el marcador. A los 23 minutos, Andrés Vombergar ganó de cabeza dentro del área y estiró la diferencia.

En el complemento, el equipo de Rubén Darío Insúa tuvo chances para liquidarlo, y logró hacerlo a los 33 minutos a través de Vombergar, que aprovechó un rebote en el palo y sentenció la goleada.

La victoria 3-0 para San Lorenzo se celebró doble porque la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se la dio el triunfo de Defensa y Justicia sobre Atlético Tucumán.

Se desinfló el Decano

 

El Halcón le ganó 3-1 al Decano con dos goles de Uvita Fernández y uno Fabricio Domínguez. Mateo Coronel de penal, anotó para la visita. Tras la derrota, los dirigidos por Lucas Pusineri, que pelaron el torneo casi hasta el final, quedaron afuera de la Copa Sudamericana.

El Pincha también se copó

 

Estudiantes se hizo fuerte ante Godoy Cruz y o venció 2 a 0. Así, logró el objetivo de la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Pincha sabía que un empate o una victoria lo metían en el certamen continental, pero no fue sino hasta los 41 minutos del primer tiempo que logró cierta tranquilidad con el tanto de Emmanuel Mas, quien capturó un rebote en el área y envío la pelota al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, fue Franco Zapiola quien empujó la pelota tras un certero centro al segundo palo que dejó sin chances al arquero del Tomba, Juan Espínola. 

Los tres puntos dejaron a Estudiantes en el 17° puesto de la tabla de posiciones, aunque Talleres, Platense, Rosario Central y Sarmiento pueden arrebatarle ese puesto al finalizar esta jornada, la última de la Liga Profesional.