Lionel Messi es el lider futbolístico y espiritual de Argentina. Fue determinante en el gran triunfo ante Croacia por 3-0 en la semifinal de Qatar 2022 y ahora tendrá revancha de la final de Brasil 2014. "Siento muchas cosas, me pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto, la gente, la familia, durante todo el mundial fue increíble", fueron las primeras palabras del rosarino tras la goleada. 

"Vamos a jugar el último partido que es lo que queríamos. Como dije desde el principio, hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, de este mundial, más allá de que arrancamos perdiendo, le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos y esto es una locura", recordó el 10 sobre el tropiezo en el debut ante Arabia y el mensaje que le dio a los hinchas, que no le suelten la mano al equipo y siguieran acompañando. 

"Una vez más Argentina está en una final, así que a disfrutar de todo esto. Puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer, teníamos mucha confianza, no mentimos, sabíamos que no éramos máximos candidatos y salimos de una difícil cuando nos tocó empezar mal", expresó. 

También le pidió a los argentinos y argentinas que sigan disfrutando este gran momento de la selección: "Es una alegría enorme para todo el país, vamos a dar el máximo en la final y dejar para todo para intentar llevarla".

En un análisis sobre el equipo y cuerpo técnico que dirige Lionel Scaloni, Messi señaló: “Es un grupo muy inteligente, que tiene un cuerpo técnico que es muy bueno y que no deja nada al azar, que cada detalle de cada partido te lo hace saber y eso es de gran ayuda para nosotros porque en ningún momento estamos perdidos”.

Por último, una vez concluida la conferencia de prensa de modo oficial, Messi fue consultado por su estado físico, luego de que se lo viera en la cancha tomarse la pierna izquierda. “¿Físicamente cómo estás?”, preguntaron. “Bien, bien”, se limitó a contestar el capitán.

“La gente creyó como se lo pedimos, y hoy podemos disfrutar todos juntos la final”, cerró.