Bayern Múnich eliminó al París Saint Germán de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League. Los alemanes se impusieron en casa por 2 a 0 y construyeron un global de 3-0, tras la victoria en Francia por 1-0. Así, se acabó el sueño del rosarino de un nuevo título en el mejor torneo de clubes del mundo. 

Con goles de Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry, el elenco bávaro dejó afuera al PSG de Lionel Messi y se metió en los cuartos de final del máximo certamen continental de clubes.

El elenco de Julian Nagelsmann fue muy superior que los de Christophe Galtier desde el arranque, pero no lograba generar peligro en el arco defendido por Gianluigi Donnarumma.

La más clara de la primera mitad fue para los franceses, tras un grosero error de Yann Sommer, que quiso salir jugando dentro del área, la perdió y la pelota le quedó a Vitinha que, sin arquero, definió sin fuerza y Matthijs de Light llegó con lo justo para evitar el gol sobre la línea.

En el complemento, los locales se hicieron cada vez más fuertes con el correr de los minutos y encontraron el gol a través de Eric Choupo-Moting, a quien le anularon un gol a los 7 minutos por offside, pero sobre el cuarto de hora definió tras una asistencia de León Goretzka luego de una pérdida dentro del área de Marco Verratti.

Sobre el final del partido, y ante la desesperación de la visita, llegó el tanto que sentenció la serie. De un contragolpe a los 44 minutos, Serge Gnabry, que entró en el segundo tiempo, la cruzó para poner el 2-0 y ponerle cifras definitivas al global.

Sólo quedó tiempo para un nuevo gol anulado, esta vez a Sadio Mané, y Bayern Múnich se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League mientras que el París Saint-Germain de Lionel Messi se quedó afuera en octavos de final por segunda edición consecutiva.

Cuti Romero expulsado y eliminado

 

Mala tarde para los argentinos: primero le tocó a Lionel Messi y después fue el turno de Cristian Romero, que fue expulsado en Londres. Tottenham igualó 0-0 con Milan y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League 2023-23 por el gol de Brahim Diaz en la ida.

La previa prometía más de lo demostrado en cancha, por lo menos en un primer tiempo que se demoró 10 minutos por problemas de tránsito en la ciudad.

Cuti Romero, en tanto, recibió su primera tarjeta amarilla por una falta abajo a Rafael Leão y quedó condicionado desde los 16 minutos, además de que ya no podía jugar una hipotética ida de cuartos.

Lo mismo le ocurrió a Clément Lenglet por un duro codazo a Olivier Giroud, a los 21. Mientras que Harry Kane tuvo acaso la chance más clara con un centro que rebotó en un defensor y casi se mete en contra, de no ser por la reacción de Mike Maignan con los pies.

El resto, poco para resaltar. Como la jugada de laboratorio de un Milan que lució más cómodo en cancha. Fue un tiro libre frontal que terminó con un remate desviado de Junior Messias por la derecha.