Muchas veces la crítica le cayó a Lionel Messi por presunta falta de personalidad, por no parecerse a Maradona y por no tener voz en el vestuario. Sin embargo, hay una Pulga desconocida para el gran público que ahora salió a la luz. En el documental de Netflix “Sean eternos: campeones de América”, que se estrena este jueves, hay un video que ya se hizo viral: la arenga previa a la final en la que el rosarino levanta la copa en el Maracaná.

La serie documental consta de tres capítulos y revive los 45 días previos al encuentro deportivo en Brasil. Allí, se podrá ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que seguir para conseguir ser los mejores de América.

Es un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito.

La miniserie documental muestra a un Messi auténtico, como pocas veces se ha visto, en la que el jugador repasará el difícil camino que atravesó para poder levantar una copa frente a su país.

Este documento fílmico también muestra las presiones individuales y colectivas que tuvieron que enfrentar por llevar 28 años sin un título para Argentina.

Asimismo, el fenómeno Messi dentro del fútbol mundial también es analizado por destacadas figuras internacionales como Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los ex jugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.