La prestigiosa revista Time publicó un listado de los 100 personajes más influyentes del 2023. Uno de los elegidos por el medio norteamericano es el rosarino Lionel Messi, quien figura dentro de la categoría "Titanes" y está ilustrado con una foto de la Copa del Mundo de Qatar en sus manos.

Lo curioso del caso es que fue el mismísimo Roger Federer el encargado de perfilar al astro argentino. El suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, redactó un extenso texto hablando maravillas del rosarino. 

"Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser recordados acá. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Eso es tan difícil de lograr y luego mantener. Gambetea como un mago y sus pases son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión", expresó el suizo.

Federer dejó el tenis en 2022 (después de la Laver Cup) y jugó su último partido oficial como profesional en Wimbledon 2021. 

"Mi carrera acaba de llegar a su fin. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado", aseguró Roger.

Y agrega: "La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de fanáticos a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en los deportes, presenciado en todo el mundo".

Federer es un declarado fanático del fútbol e hincha del Basilea de Suiza. Lo que nunca había resaltado es su profunda admiración hacia el capitán de la Selección Argentina. En este texto, aprovechó la ocasión para agradecerle a Messi por su arte dentro del campo de juego y por ser una inspiración para los chicos.

En ese sentido, finalizó: "Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo. Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento. Gracias, Leo".