Este miércoles todas las miradas del mundo del fútbol estuvieron puestas en el estadio Parque de los Príncipes de París. Allí, Lionel Messi volvió a jugar un partido oficial con el PSG luego de levantar la Copa del Mundo con Argentina -tras vencer en la final a Francia- en Qatar 2022. Al final, no hubo homenaje ni reconocimiento especial de parte del club para Leo, que se mostró en muy buen nivel y convirtió el segundo gol en la victoria por 2-0 ante Angers. 

En la previa se habló mucho sobre cómo lo recibirían los hinchas locales, que durante la mayor parte del tiempo se mostraron indiferentes. La excepción fue cuando el rosarino anotó el segundo tanto del equipo, ahí recibió una ovación desde los cuatro costados. 

Además, el crack rosarino también participó en la jugada del primer tanto. Tras recibir la pelota entre varios rivales, se las ingenió para acomodarse y ceder para Nordi Mukiele, que luego asistió a Hugo Ekitike.

El cuadro parisino festejó ante su gente y estiró a seis la ventaja con respecto al Lens, su inmediato perseguidor, cuando se han disputado ya 18 fechas de la Ligue 1. 

Homenaje a Pelé


Antes del partido, hubo un homenaje pero para el legendario Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre, al que Messi se sumó por su cuenta al vestir una remera con su cara en el calentamiento previo

Leo salió a la cancha del estadio Parque de los Príncipes con una remera que contenía el rostro de un joven Pelé y la inscripción: "Eterno Rey".

El homenaje de Messi a Pelé. (EFE)

Además, hubo un aplauso de ambos planteles y de todos los espectadores, en memoria del tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

El capitán del seleccionado argentino acompañó el tributo de PSG, junto con Neymar, su compañero y amigo, quien surgió del club Santos, de Brasil, al igual que Pelé.

Messi recibió un cálido recibimiento por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG cuando volvió a los entrenamientos la semana pasada, pero también se especulaba con que sea homenajeado nuevamente al entrar al Parque de los Príncipes antes del encuentro. 

Sin embargo, medios como el diario Le Parisien precisaron este martes que desde el club decidieron no armar un homenaje especial, ya que el recibimiento que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges "es suficiente".

El regreso de Leo


Messi jugaró su primer partido de 2023 e inició el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está apenas a seis tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel conducido por el entrenador Christophe Galtier.

Durante la ausencia del número 30, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

El viernes pasado, con Messi ya reincorporado al plantel, PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia luego de superar por 3-1 a Chateauroux, de la tercera división.

Messi jugó por última vez con su equipo el pasado 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, contra Auxerre (5-0), por la 15ta. fecha.

Antes de sumarse al seleccionado argentino, el ganador de siete Balones de Oro había convertido siete goles en la Liga 1 y aportó diez asistencias.

A los 35 años, Leo es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13), que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

El brasileño, en tanto, también reaparecerá tras haber sido expulsado contra Estrasburgo.

Messi atraviesa su segunda temporada en Paris Saint-Germain luego de su traumática salida de Barcelona y se especula con una posible extensión del contrato, que finaliza en junio de este año.

El contrato de Messi 


Galtier fue consultado por la situación contractual del rosarino y aseguró que existen "conversaciones" entre el entorno del jugador y la dirigencia.

"Hay conversaciones con la dirección deportiva para renovar y el nuevo contrato. Veo a Leo muy feliz en París, después veremos su postura sobre el proyecto del club", expresó Galtier, quien reemplazó al argentino Mauricio Pochettino a mediados del año pasado.

Mientras tanto, el crack ya está centrado en los objetivos que tendrá en el primer semestre del 2023.

El PSG tendrá seis partidos de la Liga 1 y en el medio la gira por Qatar y Arabia Saudita antes de recibir a Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se disputará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha será el 8 de marzo en Alemania.

El astro es el segundo goleador histórico de la competición más importante de Europa con 129 goles, a doce de la marca del portugués Cristiano Ronaldo, quien seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.

El rosarino sufrió un golpe duro en la edición pasada tras quedar eliminado por Real Madrid en una increíble serie que se dio vuelta en los últimos quince minutos de la revancha.

La última vez que Messi conquistó la "Orejona", la cuarta de su carrera, fue hace más de siete años con el Barcelona en la temporada 2014/15.