Este sábado por la tarde, el PSG confirmó que Lionel Messi no seguirá más en el club y tendría su último partido en lo que fue derrota ante Clermont. Lo que aún es incierto es qué pasará con su futuro, si decide volver al Barcelona, si es fichado por el Inter de Miami o incluso se acerca al Al Hilal de Arabia Saudita. 

Es que medios locales saudíes empezaron a publicar que el próximo martes sería presentado el rosarino en el Al Hilal, algo que ya se viene rumoreando hace varios meses. El club le habría ofrecido 400 millones de euros por temporada, unas cifras jamás vistas hasta ahora en el mundo del fútbol.

Sin embargo, algunas semanas atrás Jorge Messi, el padre de Leo, aclaró públicamente que el destino del 10 de Argentina todavía no estaba definido. En ese contexto, no hay que descartar ninguna posibilidad. 

Al concreto interés desde Arabia Saudita, se le suman los de Barcelona, club en el que el rosarino consiguió todos los títulos posibles y es ídolo absoluto, y también Inter Miami, que milita en la MLS de Estados Unidos. El club catalán tiene un impedimento económico: debe reacomodar sus contratos y fichajes para reducir el presupuesto, que debe ser aprobado por La Liga.

Es más, esta semana el diario francés L’Equipe contó que el Barcelona ideó un plan junto a Inter Miami para contratar al rosarino sin incumplir las normas de presupuesto fijadas por la liga española.

Según publicaron en las últimas horas, el equipo de la MLS que preside el ex jugador David Beckham negociaría el fichaje directamente con Messi y, una vez que se oficialice su contratación, iría al Barcelona en calidad de cedido por un año o 18 meses.

No obstante, ninguno de estos trascendidos y rumores publicados en la prensa han sido confirmadas desde el entorno de los Messi. Por ahora, su futuro es una incógnita.

Los rumores en Arabia

Se va Ramón Díaz


El Al-Hilal, el equipo con mayor palmarés del país, se encuentra en una complicada situación de cara a la próxima temporada al acabar la liga árabe en tercera posición, puesto que no da acceso a las competiciones internacionales. En el caso de que Messi acepte, no podría competir internacionalmente.

Este sábado también se confirmó la salida del argentino Ramón Diaz, quien era el DT del club saudí. 

El Al-Hilal tiene 18 títulos de Liga saudí, siendo el club que más veces la ha ganado. A ello hay que añadir que es el club más títulos oficiales de la historia del país con 62 campeonatos. 

Mientras tanto Xavi, DT del Barcelona y amigo de Messi, dijo en las últimas horas que en la planificación de la próxima temporada hay dos prioridades: “La llegada de Messi y la de un pivote defensivo”, sentenció.