El París Saint Germain (PSG) oficializó este sábado la salida de Lionel Messi del club. El jugador argentino se despidió del equipo parisino y de sus hinchas, con los que tuvo una relación distante, este sábado en la derrota contra Clermont (3-2) por la fecha 38, última fecha de la Ligue 1 de Francia que conquistó el pasado fin de semana.

El último compromiso de la temporada parecía un trámite por los goles del español Sergio Ramos (16m.) y Kylian Mbappé (21m.), de penal, pero devino en un traspié ruborizante frente a la levantada de la visita con tantos de Johan Gastien (24m.), Mehdi Zeffane (46m.) y Grejohn Kyei (63m.).

La última pelota del argentino como jugador parisino fue un tiro libre cercano al área que pudo significar el 3-3 pero que el arquero Mory Diaw se lo negó con una tapada sobre el ángulo superior izquierdo.

Su esposa Antonela Roccuzzo, sentada en el palco del Parque de los Príncipes junto a sus hijos, lamentó la acción que hubiera significado un final digno de serie para el capitán del campeón mundial en Qatar 2022.

La salida de Messi del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.

El anuncio del PSG


Desde las cuentas oficiales del PSG se confirmó que el rosarino no seguirá en el club. "Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23. El Club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera".

La noticia la había adelantado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia. 


El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

¿Qué pasará con su futuro? Mientras el Barcelona trabaja contrarreloj para lograr su esperada vuelta y el Inter de Miami se ilusiona con su fichaje, es el Al Hilal de Arabia Saudita el que encabeza la fila de los más interesados.