Lionel Messi volvió a dar una extensa entrevista en la que ofreció detalles de lo vivido en la Copa del Mundo de Qatar. Entre las perlitas que dejó la charla contó cómo lo vivió su familia: “Mis hijos me cargan y cuando discuten entre ellos tiran el 'anda para allá, bobo'”.

Sobre los recuerdos que le quedarán de la consagración, al margen de las sentimentales, están los materiales: “De la final me quedé con todo: los botines, las camisetas... Todo está ahí en el predio de la AFA y ahora en marzo me lo voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos”.

También Leo se refirió en la entrevista de Olé a la imagen que dejó la selección en Qatar y a las críticas que despertó el comportamiento en el mundo: “Me parece injusto que se haya instalado el mensaje que Argentina no tuvo Fair Play. Empezó por lo de Holanda, pero nadie analiza lo que hicieron ellos. Habría que ver bien la película”.

Y agregó: "Los que no tuvieron ningún tipo de Fair Play fueron ellos cuando increpaban y quería apurar a los jugadores nuestros cuando íbamos a patear los penales"

También habló de lo que significa que te despierten a tiempo, como ocurrió el día del debut: "El golpe de Arabia nos hizo bien porque teníamos un exceso de confianza. Hizo que estemos más alerta y nos demos cuenta lo que estábamos jugando".

Y luego habló sobre el estado emocional en la definición del Mundial: “Estaba tranquilo en la final. Sabía que íbamos a ser campeones. Ni el 3-3 me hizo dudar”.

Incluso, reconoció que se arrepintió de hacer el Topo Gigio cuando Países Bajos empezó a remontar el partido de cuartos de final: “Cuando se pusieron 2-1 dije '¿para qué mierda hice eso?'”.

En todo este camino exitoso, tras tantas batallas perdidas, Messi indicó que hubo una cantante santafesina que siempre estuvo presente con su música en las concentraciones: "La canción de la Sole es muy significativa para nosotros. Antes de la Copa América teníamos un par de temas que nos hacen sentir bien. La Sole nos acompañó en la Copa América y este Mundial.”, dijo.

Finalmente, se refirió a la chance de llegar al próximo Mundial: “Siempre expliqué que por edad me parece que es muy difícil, pero voy a ver para dónde va mi carrera”.