El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, sintió el golpe de la dura derrota frente a Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022, pero confía en recuperar a su equipo para los próximos dos compromisos, ante México y Polonia. "No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir", expresó este martes en conferencia de prensa. 

A la hora de analizar el partido, el DT manifestó que Argentina fue superior en el primer tiempo: "Creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma".

También reveló que habían estudiado el juego del rival con la defensa adelantada, un detalle que en la primera parte le impidió a la selección anotar más goles lícitos, ya que le anularon tres por fuera de juego. "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", explicó.

Acerca del estado físico de sus futbolistas, Scaloni descartó que haya repercutido en el rendimiento y el resultado: "Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien".

A la espera del partido que jugarán este martes México y Polonia, los otros rivales del grupo, para saber cómo quedan las posiciones del grupo tras la primera fecha, el pujatense definió: "Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien".

"Veníamos bien y mejor no podíamos venir, pero las grandes competiciones tienen estas cosas, no te dan tiempo a equivocarte, pero no queda otra que levantarse, no hay otra lectura. Nos vamos a levantar y a ganar los dos partidos", sentenció el DT más joven de toda la Copa del Mundo.