El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la antesala del partido frente a Paraguay (jueves a las 21). Allí, saludó a Fernando Gago, quien anunció que se retira de la actividad, y confirmó que Lionel Messi estará presente en los dos próximos encuentros de Eliminatorias.

"Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido", dijo el oriundo de Pujato.

De todas maneras, despejó las dudas respecto de la estrella de la selección: "Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes", agregó.

En tanto, no confirmó el equipo porque todavía hay jugadores vitales para él que ni siquiera pudieron entrenar: "Todavía no pude hablar con el Chino (Martínez Quarta). Tuvo un viaje muy largo, después del entrenamiento de hoy tendremos las cosas mucho más claras".

A su vez se refirió a la ausencia de Paulo Dybala: “Es un chico al que apreciamos mucho. Su baja es importante para el grupo. Necesitamos tenerlo en la cancha, en los entrenamientos, pero lamentablemente nos partió el alma verlo en las condiciones que estaba".

De todas maneras, también sugirió que Lautaro Martínez podrá ser utilizado contra Paraguay, a pesar de sus dolores: "En principio, Lautaro está bien. Veremos hoy como responde, pero creemos que va a estar y eso nos tranquiliza".

Luego, puso el foco en el rival: "Estos contratiempos no son una excusa, para nada. El jugador que salga a la cancha va a salir sabiendo lo que tiene que hacer y qué nos puede dar. Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien".

Además, elogió al entrenador del seleccionado paraguayo, con quien lo une su pasado en Newell’s: "El Toto Berizzo es un entrenador que admiro mucho". Y sumó: "Paraguay metió buen pie en mitad de cancha, intenta jugar y es muy incómodo”

Finalmente, expresó: "Siempre queremos ganar, jugamos para eso. Pero vamos partido a partido. El encuentro de mañana, a pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera".