Argentina se consagró campeón del mundo con el DT más joven de la Copa. Lionel Scaloni, que armó el mejor plantel posible en torno de Messi, habló con la prensa apenas se coronó como el mejor entrenador del certamen: "No puede ser que hayamos sufrido tanto", dijo. 

Y agregó: "Estoy menos emocionado que otros días, es un grupo increíble", expresó acompañado por sus hijos, como ocurrió también en la semifinal.

Scaloni también habló sobre Emiliano Martínez, figura en los penales: "Todos se potencian, cuando el Dibu te dice que va a atajar dos, los otros se contagian y dicen que lo van a meter. Son increibles todos. 

Finalmente, le mandó un mensaje a los hinchas en Argentina: "Le quiero decir a la gente que disfrute porque es un momento histórico"

"Fuimos justo vencedores"


En la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial de Qatar que consagró a la Argentina, el técnico de la selección, Lionel Scaloni dijo que "tendríamos que haberlo ganado en los 90, en la prórroga” para luego afirmar: “Fuimos justos vencedores”.

Si bien el DT apuntó que “no estaba en mis planes ser campeón del mundo, resaltó que el equipo “podría haberse dado por vencido” tras “recibir los palos de Francia” y aún así sabía “que esto se nos tenía que dar”.

Definió como “bueno” el “balance de su ciclo” y recordó lo dicho en las anteriores ruedas de prensa: “No voy a cambiar mi manera de ver las cosas. No hay egos este equipo que juega para la gente, para la selección argentina. No hay orgullo más grande que jugar para tu país. Estos chicos entendieron lo que había que hace adentro de la cancha”.

Sobre el rival, Francia, Scaloni afirmó que “era un muy difiíl y complicado. Era un partido espinoso que al final sacamos”.

Por último sobre la posible continuidad de Lionel Messi en la selección dijo que depende de si “él quiere seguir jugando”: “No tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía. Es un placer haberlo entrenado. Lo que él transmite a sus compañeros es algo que no he visto nunca”.