Luego de la resonante victoria del Manchester United por 2-0 ante Tottenham, por la fecha 11 de la Premier League de Inglaterra, el defensor Lisandro Martínez fue nuevamente ovacionado por los hinchas de su equipo. “Argentina, argentina”, le cantaron desde los cuatro costados del estadio Old Trafford. Entrevistado tras el partido, contó que cada vez que lo escucha se emociona y quiere “llorar”.

“Cuando escucho que la gente dice ‘Argentina, Argentina’ quiero llorar. Es muy emocionante para mí”, expresó el futbolista de 24 años nacido en Gualeguay y formado en las inferiores rojinegras

“Me vienen muchos recuerdos a la cabeza, como mis comienzos que fueron difíciles. Pienso en mi mamá, mi papá, mi novia y mis hermanas”, agregó.

El defensor que estará en el Mundial de Qatar 2022 también recordó a sus abuelos fallecidos: “No están conmigo pero siento su amor”. 

Disfruta de un muy buen presente en el United, al que definió como “uno de los mejores clubes del mundo” y dueño de un estadio con una “atmósfera increíble”. 

Después de debutar en la Primera de Newell’s, en agosto de 2017 se fue a préstamo a Defensa y Justicia, entre otras razones porque en aquel entonces en el rojinegro, bajo la presidencia de Eduardo Bermúdez, se consideró que era demasiado bajo para jugar de marcador central.

En Florencia Varela lo terminaron comprando y allí se asentó y tuvo muy buenos rendimientos, que le valieron la posterior venta al Ajax de Holanda y los llamados a la selección. Llegó a Manchester para esta temporada por una cifra cercana a los 50 millones de euros.