1-Pablo Migliore: “Un loco lindo… tiene sus cosas pero es un arquero ganador. El Loco siempre me cumplió, cada vez que me hizo falta apareció y me respondió. Cuando lo dirigí, ya sea en Racing, Argentinos Juniors o San Lorenzo, en los tres clubes tuvo momentos brillantes. A Pablo lo conocí cuando era el cuarto arquero en Racing, lo puse de titular y a partir de ahí, despegó y llegó hasta donde llegó. Lo quiero como a un hijo, lo cobijé en los momentos complicados de su vida y lo llevé a todos los lugares que pude”.

2-Cristian Lema: “Un referente con mucha personalidad. Lema se la banca en serio. A Cristian no lo había dirigido nunca, llegué a Quilmes y me sorprendió su carácter y firmeza para defender. En la primera práctica, veo un grandote que las sacaba a todas y cabeceaba hasta las paredes, no lo dudé y lo puse de titular. Pasa el tiempo y cada día me gusta más como juega y defiende. Lema es un futbolista que la peleó desde abajo, la peleó muchísimo y me pone muy feliz su gran crecimiento en su carrera. En mi equipo es titular indiscutido”.

3-Cristian Ansaldi: “Un futbolista exquisito. En Newell’s estaba por empezar la práctica de fútbol y me encuentro con Ansaldi al costado de la cancha, le pregunté porque no se entrenaba con la primera, sabés que me respondió: “Porque soy colorado”. No lo podía creer, ahí nomás le dije; dejate de joder, que tiene que ver que seas colorado, entrá y jugá. Empezó a entrenarse con la primera, le pegaba con izquierda y con derecha, jugaba bárbaro y le di la titularidad. En el partido del debut ante Boca que ganamos 1 a 0, armé la línea de cuatro con el “Colo” Mainguyague, el “Colo” Ré y el “Colo” Ansaldi, el cuarto defensor era Schiavi. Le dije al Flaco que se pintara la cabeza de rojo así jugábamos con todos los defensores colorados (risas). Eduardo López cuando se enteró que Ansaldi iba a ser titular, me llamó por teléfono y me dijo que estaba loco, si lo ponía a Ansaldi me echaba. Le respondí que iba a jugar y que lo iba a vender en 10 millones de dólares. Jugó un fenómeno y a los quince días lo vendió en 8 millones de dólares”.

4-Walter Kannemann: “Un hallazgo en mi carrera como DT. En San Lorenzo hice una prueba con los juveniles del club, me gustaron Walter y Tito Villalba, a los dos les dije que iban a jugar. El vice presidente de San Lorenzo (Jorge Aldrey), me advirtió que Kannemann no podía jugar porque estaba por quedar libre y además le había pedido un auto para ir a los entrenamientos. Fui contundente con la respuesta; Kannemann juega y le tenés que comprar un auto, al menos un Fiat 600. Fue titular ante Arsenal, ganamos 2 a 0, Walter hizo un partidazo y marcó el segundo gol. ¿Cómo terminó la historia?, Kannemann arregló un contrato tres veces más alto y le tuvieron que comprar un BMW”.

5-Rodrigo Braña: ¡Una fiera! El Chapu era un relojito adentro de la cancha. Uno de los recuerdos más gratos que tengo del fútbol, fue una charla con que tuve con él, me dijo que tenía otra imagen mía y que lo había sorprendido para bien. Me llenó de elogios y me puso muy bien todo lo que me dijo. Braña es un futbolista que no se casa con nadie”.

6-Rolando Schiavi: ¡Un animal! El Flaco era una bestia, era un defensor que te daba mucha seguridad, tenía un juego aéreo espectacular y le tenían miedo los rivales. En el clásico que le ganamos en el Gigante a Central 1 a 0 con gol de Salcedo, fue impresionante lo que jugó el Flaco, lo abracé y en el oído le dije que era un animal y que me daban ganas de comerlo a besos por el partidazo que había jugado (risas). Lo que ocurre con Schiavi, es que cuando es dirigido por u. entrenador que jugó poco en la primera división, como es mi caso, no le cierra, no lo comparte y no lo acepta. No le gustó que yo festeje adentro de la cancha con los jugadores y la gente el triunfo en el clásico. Me preguntó porque lo había hecho; le contesté porque se me cantaba. Como no iba a festejar una victoria en un partido de esa magnitud, como me lo voy perder, ganar este tipo de partidos no es para cualquiera. No lo entendió, pero no nos peleamos, nunca estuvimos peleados cuando lo dirigí en Newell’s. Me enojé con él un año después por una nota que hizo en El Gráfico y no me gustaron para nada algunas cosas que dijo de mí. Ahí sí, nos peleamos”.

7-Carlos “Chino” Luna: “Un delantero guapo y goleador. Me la jugué por el Chino, primero lo llevé a All Boys y después a Tigre, en los dos equipos me rindió muchísimo y se cansó de meter goles. El Chinito es calentón y no quiere salir nunca. Un futbolista que se portó siempre diez puntos conmigo”.

8-Claudio Husaín: “No tengo nada para decir. No puedo hablar del Turco, se lesionó y no lo pude dirigir en Newell´s”.

9-Santiago Salcedo: ¡Un monstruo! Sa-Sa es un futbolista que enamora por su forma de jugar, su pegada y su juego aéreo. Me encanta Santiago como pibe y como jugador. En Newell’s conmigo jugó siempre, no salió nunca. Fue mi jugador fetiche”.

10-Néstor Ortigoza: “El mejor… un futbolista excelente. En Argentinos al Gordo le dije que si se ponía bien físicamente, conmigo iba a ser titular. Me dio bola, jugó de manera fenomenal… la rompió toda. Es una maravilla como le pega a la pelota, para meter pases entrelineas es de los mejores que vi”.

11-Pablo Vegetti: “Un tanque imposible de marcar. Vegetti es un delantero con un enorme olfato de gol. En Belgrano con Pablo tuvimos un par de encontronazos porque no me hizo caso cuando le pedí que vuelva a su peso. En la pandemia realizó una dieta, perdió peso, pero también perdió la polenta y la fuerza que lo caracterizaba. Me fui de Belgrano, él volvió a su peso, hizo un torneo bárbaro, fue el goleador y logró el ascenso”.