1-Germán Lux: “El arquero menos loco que tuve como compañero. Con Germán compartimos distintos procesos, fuimos sparrings de la selección mayor, compañeros en la selección juvenil Sub 20 y en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Fueron tres años de viajar juntos, pasamos muchas cosas y vivimos muchísimos momentos maravillosos. Lux es un gran profesional y una enorme persona”.

2-Gabriel Heinze: “¡Un loco tremendo! Gabriel fue un futbolista con una energía impresionante, ganador hasta en los entrenamientos. Me ayudó muchísimo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, me transmitió disciplina y concentración para afrontar profesionalmente siempre todos los partidos. En los entrenamientos Heinze me marcaba a mí, no daba ninguna pelota por perdida, imagínate como terminaba yo todas las prácticas, todo raspado (risas). A Gabriel lo aprecio mucho y ojalá le vaya excelente en esta nueva etapa como DT de Newell’s”.

3-Marcelo Bielsa: “El DT que más me ayudó y más me guió en mi carrera. Marcelo me hizo dar cuenta de un montón de cosas que debe realizar un futbolista profesional y de todo lo que podía dar adentro de una cancha. Me sacó todo el jugo y me enseñó a ser perfeccionista. Con 17 años, Bielsa me llevó de sparring y me hizo tirarles centros a Batistuta y Crespo. Fue un gran desafío para mí, la intensidad y la concentración que logré tener en esos 40 minutos de duración de esos trabajos tácticos me sirvieron muchísimo. Incorporé todo a mi juego y mejoré notoriamente mi rendimiento. Marcelo generó en mí la responsabilidad de la autoexigencia”.

4-Danny BIind: “Un entrenador que adoptó la filosofía de Johan Cruyff. Los equipos de Blind, siempre van a jugar 4-3-3, eso lo tiene muy claro y muy definido. En Ajax dirigido por él, fuimos campeones de la Supercopa y de la Copa de Holanda 2006. En Qatar 2022, Danny Blind es el ayudante de Louis Van Gaal en la Selección de Países Bajos, está vigente, pero cuando ves que en la lista de los 26 convocados está su hijo, te das cuenta que le pasaron los años. El padre dirige al hijo (Daley Blind)”.

5-Leonardo Ponzio: “Orgulloso de ser su amigo. Lo admiro por su dedicación, disciplina y por su entrega. Con Leo vivimos juntos en Rosario, llegamos los dos de ciudades chicas (Las Rosas y Villa María) con los mismos sueños y cada uno por su camino, los pudo cumplir. Fuimos compañeros en Newell’s, River y en la selección argentina, Ponzio dio lo mejor por cada camiseta que vistió. Lo de Leo a largo de toda su carrera fue admirable”.

6-Daniel Passarella: “Gracias a Passarella pude ser campeón en el futbol argentino. Daniel confió en mí para que juegue en River, por su decisión, River hizo un gran esfuerzo económico y le compró mi pase a Ajax. A Passarella en River, lo tuve como como entrenador y como presidente, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él”.

7-Ronald Koeman: “El mejor DT que me dirigió en Países Bajos. A Ajax, si bien llegué por Louis Van Gaal que era el director deportivo, Ronald fue mi primer entrenador en el club. Coincidimos en la idea de juego y con él alcancé un nivel altísimo. Koeman habla muy bien español y eso nos ayudó mucho para que tengamos un dialogo muy fluido y nos entendamos a la perfección. Ronald es una persona excepcional, quiere muchísimo a Ajax y a su país”.

8-Diego Simeone: “¡Gran DT! El Cholo me enseñó a jugar con la intensidad, la atención, la disciplina táctica y el ida y vuelta que se juega en el fútbol actual. Simeone fue el entrenador que me dio la posibilidad de ser parte de aquel plantel de River Campeón 2008. Una de las grandes alegrías en mi carrera”

9-Héctor Veira: “¡El hombre de las mil anécdotas! El Bambino fue un entrenador querible, muy divertido, en Newell's la pasábamos muy bien en sus entrenamientos. La práctica de fútbol no terminaba hasta que el equipo titular convirtiera el gol del triunfo, muchas veces fueron entrenamientos eternos (risas). Veira me dio toda su confianza, me dio la titularidad y siempre me decía que iba a jugar en Europa, por suerte tuvo razón y se dio. Los integrantes de la categoría 81, nunca nos vamos a olvidar como se enojaba el Bambino con Marino por su forma de jugar. Guiile siempre fue un futbolista distinto que jugaba con una tranquilidad asombrosa. Al Bambino esa tranquilidad lo sacaba y en una charla en el entretiempo, muy caliente le dijo: “Marino jugás muy bien, tenés una técnica espectacular, pero hay días en que tengo ganas de agarrar un cricket y partírtelo en la cabeza”. Nos morimos de risa todos los que estábamos en la charla… hasta Guille se rió”.

10-Wesley Sneijder: “¡Un crack! Cuando llegué a Ajax, Wesley tenía 21 años, ya demostraba su fuerte personalidad y estaba muy claro que iba a llegar muy lejos en el fútbol. Sneijder fue un futbolista muy intenso, temperamental que se peleaba con entrenadores, compañeros, rivales y árbitros, se peleaba con todos (risas). Tenía la virtud de patear con zurda o derecha, no sabías cuál era su pierna hábil. Un jugador bárbaro Wesley”.

11-Edgar Davids: “Un loquito lindo… no le importa nada. Edgar llegó a Ajax en el final de su carrera y jugó con un profesionalismo ejemplar. Fue un futbolista con un juego agresivo, de elite. Davids es muy buena gente y ama el futbol argentino”.