1– Leonardo Díaz: “Un atajador espectacular abajo de los tres palos. Por muchos años, fuimos compañeros en Colon, al principio le costaba salir y lo volvíamos loco diciéndole que se le iba a caer el travesaño en la cabeza (risas). Cuando se acomodó, alcanzó un nivel muy alto y fue el gran artífice de que en muchos partidos terminemos con el arco en cero”.

2– Jorge Solari: “¡Un adelantado! El Indio siempre estuvo presente en mi carrera. Me dio la posibilidad de jugar en la primera división del futbol argentino y terminé mi carrera en Atlético Tucumán dirigido por él. Es un fenómeno como persona”.

3– Daniel Córdoba: “¡Un personaje! El Profe me dirigió un año en Estudiantes. Es un DT muy inteligente desde lo táctico, fanático del pizarrón y los videos”.

4– Hugo Ibarra: “Uno de los mejores cuatro que dio el futbol argentino. El Negro fue un defensor exquisito, con un manejo de pelota impresionante. La única falla que tenía en Colon era que le faltaba cerrar mucho más “a la espalda” del primer marcador central. Lo cargábamos y le decíamos que tenía menos cierre que un vestido (risas). Por esta deficiencia táctica no tuvo recorrido en la selección argentina”.

5– Juan Manuel Llop: “La mejor persona que conocí en el futbol. El Chocho me guió y me ordenó cuando di mis primeros pasos en el futbol profesional. Como futbolista fue un cinco luchador, aguerrido que siempre estaba bien ubicado. Adentro de una cancha tenía un sentido de la ubicación perfecto y único”.

6– Mauricio Pochettino: “Un futbolista con una personalidad y un profesionalismo extraordinario. Lo que fue como jugador, hoy lo demuestra como entrenador”.

7– Diego Castagno Suárez: “Mi amigo y mi salvador en el mediocampo. El Negro fue un futbolista muy táctico, con enorme despliegue físico y muy inteligente para hacer las coberturas de los volantes y los laterales”.

8– Gerardo Martino: “El mejor futbolista que vi en mi etapa de formación. Jugar y entrenar a su lado fue un permanente aprendizaje para mí. El Tata tenía incorporado un espejo retrovisor, le dabas la pelota fuerte al pie y él de espaldas con un solo toque, te metía un pase gol”.

9– Esteban Fuertes: “Un nueve completo. El Bichi fue un goleador potente que le pegaba muy bien, tanto con derecha como con izquierda. En Colon conviví con dos jugadores distintos, primero conocí al que vino de Racing, que era medio vago, y después me reencontré con el delantero perfecto que regreso de Inglaterra”. 

10– Cristian Castillo: “Un delantero impredecible. Nunca sabías para adónde iba a salir y cómo iba a definir. El Facha se fue muy rápido a River y no tuvo la posibilidad de mostrar todo su potencial. Lo hubiese beneficiado notoriamente quedarse un tiempito más en Colon. El Golden Boys tenía unas condiciones técnicas propias de un crack”.

11– Carlos Bilardo: “Un adelantado del futbol en su totalidad. Carlos es un DT con la capacidad de los grandes. Me dirigió en Estudiantes, fue como un padre para mí. Con él aprendí lo bueno y lo malo de la dirección técnica. Un loco divino que tuve la suerte de cruzármelo en mi carrera como futbolista”.