La NBA y la ciudad de Los Ángeles se quedó sin clásico en la final de la Conferencia Oeste. Es que Denver Nuggets dio el batacazo ante los Clippers y se convirtió en el primer equipo en dar vuelta dos series que perdía 3-1 en la historia de los playoffs de la NBA.

En el Wide World of Sport de Orlando, los Nuggets se clasificaron finalistas tras vencer en el séptimo juego a Los Angeles Clippers por 104 a 89 para llevarse la eliminatoria por 4-3, llave en la que caían por 1-3.

El equipo del serbio Nikola Jokic y de Jamal Murray ya habían remontado ante Utah Jazz un 3-1 en contra en los cuartos de final y ahora repitieron la hazaña, logrando el pase a la final en donde jugará ante el gran favorito, Los Angeles Lakers del astro LeBron James.

El equipo del estado de Colorado marcó diferencias y se impuso con una autoridad inesperada a un rival cada vez más impotente que perdió una ocasión única de clasificarse por primera vez en su historia para la final de Conferencia.

JaMychal Green defiende la pelota ante Jamal Murray. (EFE)


Denver remontó la serie tras levantar 16 puntos de desventaja en ese quinto encuentro, 19 en el sexto y 12 en el séptimo, en base a buen juego y mucho coraje.

Los Clippers llegaron a dominar por 12 puntos en la primera parte, pero los Nuggets, ya antes del descanso, redujeron la brecha en el marcador a la mínima expresión.

Nuggets, dirigidos por Mike Malone, nunca jugaron una final de la NBA y se clasifican por sexta ocasión para las finales de la Conferencia, la última vez en 2009 con George Karl como entrenador y con un equipo en el que destacaban Carmelo Anthony, Billups, Kenyon Martin, Nene Hilario y JR Smith.