El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, rifó en pocas horas todo el cariño que se había ganado con el triunfo ante All Blacks: la decisión de no homenajear a Diego Maradona tras su muerte y el posterior escándalo por los tuits racistas de tres integrantes del equipo (entre ellos, su ex capitán Pablo Matera) enrarecieron el clima de cara al cierre del Tres Naciones.

Con todo eso en la cabeza, el equipo albiceleste saldrá este sábado a las 5.45 a jugar con Australia el último partido del Tres Naciones, que está muy cerca de quedar en manos de los All Blacks: para que eso no suceda, tendrá que producirse una goleada para Wallabies o Los Pumas de más de 90 puntos.

Para afrontar este encuentro, el entrenador Mario Ledesma efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Matera, que junto a Petti y Socino serán preservados después de la dura semana que atravesaron (aunque la UAR les levantó la suspensión).

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

En Australia, el ingreso del medio apertura James O'Connor, en su debut en el certamen tras superar una lesión, es la novedad más destacada de la formación. O'Connor se lesionó durante el segundo partido de la Bledisloe Cup con los All Blacks, en Auckland, y desde allí no pudo volver a jugar, siendo ocupado su puesto por Reece Hodge, quien volverá a ocupar su función de fullback.

La pareja de medios de los Wallabies, dirigido por Dave Rennie, estará integrada entonces por Nic White y O'Connor, en tanto que Allan Alaalatoa ingresará como pilar en reemplazo de Tanuela Tupou.

Australia formará con Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O'Connor y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Los suplentes serán Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.