La selección nacional de rugby Los Pumas jugará el próximo sábado ante Australia y confirmó equipo sin los tres jugadores involucrados en el escándalo por los tuits racistas y discriminadores, conocidos tras la falta de homenaje a Diego Maradona.

En el encuentro por el cierre del torneo Tres Naciones en Sídney, el equipo no contará con Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, que habían sido apartados por la UAR y luego esa sanción fue revocada.

Desde el organismo nacional del rugby señalaron que “la decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores”.

Con la ausencia de Matera, el nuevo capitán será el rosarino Jerónimo de la Fuente, surgido en Duendes.

El resto de la alineación anunciada es: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa, Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy; Santiago Carreras.

Al banco van: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrisen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

El partido ante los Wallabies será el próximo sábado a las 5.45.