Por la cuarta fecha del Mundial de Rugby, Los Pumas consiguieron un muy buen triunfo ante Chile por 59 a 5 y mantienen sus chanbces para el pase a cuartos de final en la Copa del Mundo.

Los tries fueron marcados por Nicolás Sánchez (10’), Juan Martin Gonzalez (17’ y 69'), Agustín Creevy (23’), Martín Bogado (47'), Rodrigo Isgró (65'), Ignacio Ruíz (78') y Santiago Carreras (80'). Además, Sánchez convirtió seis conversiones y un penal (14’) y Carreras aportó con dos conversiones.

El encuentro se disputó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams.

El conjunto argentino necesitaba un triunfo para seguir con chances de clasificar, mientras que los Cóndores ya estaban eliminados. 

La figura del partido fue "Cachorro" Sánchez, que además cumplió 100 partidos con la camiseta albiceleste y rompió el récord de Gonzalo Quesada como goleador argentino en Mundiales.

Con este resultado, Argentina alcanza el segundo puesto de la Zona D con 9 puntos, junto a Japón, detrás del líder Inglaterra. Cierran el grupo Samoa, con 5 unidades, y Chile, que aún no sumó.

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Fixture de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023

 

Inglaterra 27-10 Argentina | Grupo D

Argentina 19-10 Samoa | Grupo D

Argentina - Chile | Grupo D | sábado 30 de septiembre, a las 10 horas

Japón - Argentina | Grupo D | domingo 8 de octubre, a las 8 horas