Rosario Central jugará este viernes a las 19 ante Defensa y Justicia por la fecha 20 de la Liga Profesional un partido fundamental para ambos por la clasificación a la Copa Sudamericana. Y podría hacerlo con tres cambios nominales y variación de sistema. 

Es que en el último ensayo, Kily González colocó a tres zagueros centrales junto a los dos laterales Martínez y Blanco: el que dejó la formación inicial fue el venezolano Michael Covea para que ingrese Nicolás Ferreyra.

Esto provocaría que el equipo volviera a defender con cinco hombres, una idea que el Kily en algún momento profesó hasta que se convenció de que el 4-4-2 era el sistema que más le convenía.

Las otras modificaciones estaban cantadas: los ingresos de Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda (tras purgar sus respectivas sanciones) por los lesionados Ricardo Garay y Leandro Desábato.

Por su parte, Emiliano Vecchio seguiría afuera ya que está mejor físicamente pero aún no está óptimo. 

Con estas variantes, el equipo que probó fue: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba, Marco Ruben.

Dos ausencias inesperadas

 

Sin embargo, después de la prueba, Kily González se entero que no podrá contar con Gino Infantino.

El volante llegó a la quinta amarilla en el partido contra Unión, ya que en este campeonato, por decisión del Tribunal de Disciplina, basada en el artículo 208 del Reglamento de Transgresiones, las amarillas que le sacan en otras divisiones se acumulan.

Infantino había recibido dos tarjetas amarillas en la división Reserva. La primera fue en la 4ª fecha contra Aldosivi y la segunda en la 12ª frente a San Lorenzo, según detalló el periodista Carlos Durhand.

En tanto, en primera división fue amonestado contra Sarmiento en la fecha 5, Estudiantes en la fecha 15 y Unión el domingo pasado. Por esa acumulación, llegó al límite de amonestaciones y no está en condiciones reglamentarias de jugar.

En consecuencia, el DT Canalla le busca reemplazante. Y si bien aun no fue confirmado, el que tiene más chances de ingresar es Diego Zabala, aunque pelea también su sitio Luciano Ferreyra.

La segunda baja de peso es la ausencia de Damián Martínez que no viaja a Florencio Varela por problemas personales. De modo que su lugar sería de Rafael Sangiovani. 

En definitiva, los once que pondría el Kily ante los de Beccacece serían: Broun; Sangiovani, Almada, Fosa Ferreyra, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Lo Celso; Gamba y Ruben