Cada vez falta menos para que la selección argentina se reencuentre con sus hinchas en un estadio y en el marco de un partido oficial, después de ganar la Copa del Mundo en Qatar el pasado 18 de diciembre. La AFA comenzó a delinear cómo será la celebración y avanzó con la decisión de jugar dos amistosos durante la fecha FIFA de marzo

Si bien todavía no se conocen los rivales y las fechas exactas de cada encuentro, este viernes trascendió que serán entre el 23 y 28 de dicho mes.

Días atrás, versiones periodísticas y de fuentes de calle Viamonte manifestaron que una posibilidad era disputar uno en Buenos Aires y otro en el interior, con la posibilidad de que ciudades como Rosario y Córdoba, entre otras, se postulen para recibir al equipo de Leo Messi, Ángel Di María y compañía. 

La última vez que la selección jugó en Argentina pero fuera de Buenos Aires fue el año pasado, en los meses previos a la Copa del Mundo y a la gira por Estados Unidos y Europa. El 1 de febrero venció 1-0 a Colombia en el estadio Mario Kempes cordobés, por las Eliminatorias. 

El antecedente inmediato se remonta al 16 de noviembre de 2021, cuando el equipo de Lionel Scaloni recibió y empató sin goles ante Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario.

Sin embargo, todo parece indicar que el deseo de ver a la selección en alguna provincia que no sea Buenos Aires quedará sólo en eso, un anhelo. Es que, según se informó en la señal TyC Sports, por cuestiones de logística, finalmente, se jugarán ambos encuentros en la capital del país, aunque todavía resta definir el estadio

El de River Plate asoma como el principal candidato por ser el de mayor capacidad, pero también habría chances para La Bombonera. Por ahora, tampoco se sabe cuáles serán los rivales. 

La continuidad de Scaloni


El acuerdo de la AFA con el técnico de la selección sobre su continuidad al frente del equipo todavía no fue confirmado. Scaloni está en España y, de no mediar inconvenientes, regresará a Argentina en la segunda quincena de enero. 

En ese momento, tendrá una reunión con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para seguir negociando una posible renovación del vínculo, tanto del DT como de todo el cuerpo técnico que estuvo en Qatar. 

Si bien las conversaciones están encaminadas, no están cerradas. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado la continuidad del técnico) como el resto de los dirigentes consideran que hay muchas chances de que se concrete y que Scaloni siga al frente hasta el Mundial de 2026