Luca Martínez Dupuy es uno de los futbolistas surgidos de la cantera canalla que a partir de la llegada de Cristian González a la dirección técnica va a tener muchas chances de mostrarse en primera división. El atacante de 19 años elogió al Kily y cree que "va a hacer algo muy lindo con este plantel".

“Muy contento. Firmar el contrato ha sido algo muy lindo, que motiva a seguir laburando y a seguir peleando por tu sueño. Y que en primera división haya un entrenador que te conoce, te hace sentir más confiado”, dijo en Zapping Sport.

Luca pegó el salto de la quinta división a la Reserva.

Para el jugador, que llegó en 2017 a Granadero Baigorria, el tiempo recorrido con González en Reserva lo "ayudó muchísimo para confiar en mí y para hacer cosas que no hacía. Creo que está a la altura y va a hacer algo muy lindo con este plantel”.

Luca, que nació en México pero pasó algunos años en San Francisco (Córdoba), es hijo de Nahuel Martínez Dupuy, ayudante de campo de Juan Pablo Vojvoda en Unión La Calera de Chile. "Él está siempre al pie del cañón, diciendo 'este paso sí, este paso no', llevándome para que me descarrile y tenga los pies sobre la tierra”.


Acerca de su posición preferida en la cancha, expresó: "Yo me pondría de delantero centro, luchando con los dos defensores, tratando de darle un tiempo más al equipo, jugar de espaldas, a un toque o dos, tratando de hacer algo por el equipo".

Y sobre la presión que pueden tener los chicos de inferiores al pisar primera, dijo no tenerle miedo: "Uno lo que quiere es jugar: si me das la camiseta voy a hacer lo mejor y a ir al frente donde sea. La presión se siente un poco, pero la tenés que saber llevar porque si te quedás con lo que dicen o piensan los demás, no vas a avanzar nunca. Tenés que estar tranquilo, confiar en vos y hacer lo mejor posible”.

Finalmente, dio su preferencia sobre el número de camiseta: “Me gusta el 19 o el 22, pero agarraré el que haya”. El 22 lo están guardando pra Ezequiel Lavezzi. Pero 19 quedó libre al partir Claudio Riaño. ¿Será?