El arquero Lucas Hoyos se transformó el jueves pasado en nuevo refuerzo para el Newell's de Gabriel Heinze. La dirigencia informó que le compró el 100 por ciento del pase a Vélez, por lo que el jugadore tendrá su tercera etapa con la camiseta rojinegra. Este sábado a la tarde, en plena víspera de Navidad, el nombre del mendocino empezó a ganar terreno en distintas redes sociales, especialmente en Twitter, y se hizo tendencia. Sin embargo, nada tiene que ver la Lepra.

¿Qué pasó? Resulta que en un reconocido y tradicional programa televisivo de fútbol que se pone al aire cada año en esta fecha, un especial de TyC Sports identificado popularmente como "el programa de Lavecchia", que repasa los mejores goles, lujos, atajadas, patadas y bloopers de los últimos 12 meses, una sección tuvo al portero leproso como uno de los destacados. 

El apellido del arquero estuvo entre las tendencias de Twitter este sábado a la tarde.

Mal que le pese a Newell's y más allá de las condiciones del mendocino para atajar y los buenos rendimientos que mostró en Liniers, que motivaron que el Gringo lo quiera repatriar, fue a la hora de mostrar los errores o bloopers más insólitos

El hecho sucedió el 30 de julio pasado, cuando Hoyos todavía estaba en Vélez y visitó a Godoy Cruz en Mendoza. Iban apenas dos minutos de juego cuando el Tomba se puso en ventaja en el duelo que abrió la fecha 11 de la Liga Profesional.

Todo comenzó con un tiro libre ejecutado por Martín Ojeda al área que el defensor Valentín Gómez cruzó para desactivar el peligro. El esférico fue alejándose lentamente del área chica rumbo al tiro de esquina y entonces el arquero Hoyos lo frenó con su pie derecho, pero al perderlo de vista se complicó solo.

Es que de manera poco explicable el guardameta se enredó con la pelota y, cuando parecía que se marchaba al tiro de esquina, la cacheteó de nuevo para adentro del campo de juego y, en lugar de atraparla con sus manos rápidamente, se la regaló al rival Pier Barrios. El zaguero del Tomba no dudó, lo primerió y se fue sólo contra el arco para marcar el 1 a 0. “¡¿Qué hizo Hoyos?!”, exclamó el relator del encuentro anonadado por lo que había visto.

Al pasar las imágenes en el programa de TyC Sports esta previa de Navidad, miles y miles de usuarios de Twitter compartieron mensajes recordando al arquero y su error garrafal.