A un día de que Argentina se enfrente con Croacia por las semifinales de Qatar 2022, el ex presidente Mauricio Macri le respondió a quienes lo tildan de mufa. Por su rol como presidente de la fundación FIFA, el referente del Pro viene asistiendo a distintos encuentros del mundial y en redes aseguran que su presencia trae mala suerte a los equipos por los que muestra simpatía.

A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca. En muchos no jugamos bien y tuvimos suerte. Nunca me sentí aludido, más allá de que no creo en las cábalas”, señaló Macri en diálogo con radio Rivadavia.

De todos modos, destacó que lo que buscan hacer tildándolo de traer mala suerte “es algo mucho más grave”. “Hace a algo mucho más profundo, propio del populismo, que es generar la ignominia por aquel que piensa distinto”, analizó.

Ellos quieren agraviar y descalificar al que piensa distinto con cualquier argumento y esto es lo grave. Respecto a mi no importa nada porque ya vengo aguantando las agresiones del Kirchnerismo desde el 2003 para acá, ya estoy curtido. Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mi me resbala”, insistió el ex presidente.

Pasando al plano futbolístico, Macri aseguró que el partido ante Croacia será “durísimo”. “Para mí es el mejor equipo del mundial. No tienen ni a Messi ni a Mbappe, pero todos juegan y no la regalan nunca. No se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros o como le pasó a Brasil”, concluyó.