Mauricio Macri recibió este domingo en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por "su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades".

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

Al llegar al predio de la FIFA en Zurich, Macri fue abordado por un grupo de cordobeses que tenían la camiseta de la selección y le pedían una foto al presidente.

Sin embargo, cuando el mandatario bajó la ventanilla le dijeron: "Te queda poco tiempo, vamos a volver".

El premio

Durante el acto Macri agradeció el premio y manifestó: “En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”.

Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20. Al recibir el premio de la FIFA, Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”.

En ese contexto, resaltó como una lección que le dejó el fútbol que “la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha”.

Para Macri, quien fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007, el fútbol profesional no permite “un día de descanso” a sus dirigentes ya que “la demanda es constante y la presión infinita”.

Según explicó Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que “hacen mucho” por ese deporte y por esa razón se eligió al presidente argentino, por "el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por los títulos conquistados” durante su gestión.

“Como presidente de la Argentina está escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, dijo Infantino, y aseguró que por ese histórico logro “van a llegar más reconocimientos”.

Por su parte, Domínguez sostuvo que la distinción marca “un momento histórico para el presidente Macri, la Argentina y el fútbol mundial” y dijo que lo que es Macri "se puede resumir con los títulos que ganó" y de cómo "convirtió a Boca".

"Es un ejemplo de lo que es creer en grande, llevó a la cúspide a Boca y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial”, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una misiva a la FIFA en la cual remarcó que el Jefe de Estado “es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos” y afirmó que “es muy merecido” el premio que le otorgó la institución.

Este domingo, el presidente emprenderá el regreso a la Argentina luego de la gira internacional que inició el pasado martes y que lo llevó a Indonesia, donde se reunió con su presidente Joko Widodo, y a la ciudad de Osaka, Japón, para participar de la cumbre del G20.