Manchester City es finalista de la Champions League. En una verdadera demostración de fútbol, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 4 a 0 ante Real Madrid en la segunda semifinal disputada en Inglaterra. Tras el 1 a 1 en Madrid, el conjunto celeste desplegó un juego abrumador y lo goleó. Incluso, la diferencia pudo ser mayor. Los goles fueron de Bernardo Silva, que hizo dos, uno de Militao, en contra, y el último de Julián Álvarez. En la definición lo espera el Inter.

Casi no hubo partido. Solo el arquero del Madrid, Thibaut Courtois trató de mantener enchufado a su equipo. El arquero belga le sacó dos goles cantados al noruego Halaand apenas comenzado el partido y demoró el aluvión inglés. 

De todos modos, a los 23 minutos, se empezó a derrumbar el castillo merengue. De Bruyne metió un pase precioso para Bernardo Silva y el español rompió el cero con un zurdazo inolvidable. 

Fue todo del City, solo un disparo de Kroos de media distancia que dio en el travesaño hizo tambalear por un instante ese dominio. Pero el conjunto celeste tardó 14 minutos más en marcar el segundo. Esta vez, Bernardo Silva puso la cabeza tras un rebote en Courtois y empezó a liquidar la serie. 

El tercero sí demoró un poco más porque en el complemento el Real Madrid salió a jugarse su última carta. De todas maneras, rápidamente Guardiola acomodó algunas piezas y el dominio volvió a ser suyo. Tampoco pisó el acelerador a fondo porque siempre supo que tenía el partido controlado. Fue así que el 3-0 llegó por intermedio de Militao en contra, luego de un centro cerrado que desubicó al arquero belga del Madrid. 

Con la final en el bolsillo, Guardiola se permitió algunos cambios. Sacó a De Bruyne y a Halaand e hizo ingresar a Foden y a Julián Álvarez. El delantero argentino le quiso demostrar al DT que él está para cuando lo necesite. Y apenas pisó el área, tiró una diagonal y en un solo movimiento puso el 4 a 0. 

El City busca el título tan ansiado, luego de haber caído en Porto en el duelo decisivo de la edición 2020/21 a manos del Chelsea por 1 a 0. 

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League

 

La edición 2022/2023 de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, se jugará el sábado 10 de junio a las 16 (hora argentina). Será un partido especial para los hinchas albicelestes porque se enfrentarán dos campeones del mundo: de un lado, Lautaro Martínez para Inter; del otro, Julián Álvarez para el City. 

La final de la Champions se juega a un solo partido en una sede definida antes de que comience el torneo. Para la edición 2022/2023 se eligió el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía,