Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el fanatismo de los hinchas argentinos se potencia y no faltan quienes, desbordados por el anhelo de levantar otra vez la Copa del Mundo, ven coincidencias, mensajes y señales favorables para la Argentina de Lionel Scaloni, Leo Messi y compañía.

Esta vez fue a partir de una foto que se viralizó en redes sociales y que muchos usuarios, automáticamente, relacionaron a una emocionante escena del documental “Sean Eternos” de Netflix, que retrata con entrevistas e imágenes inéditas la conquista de la última Copa América en Brasil. 

La historia en cuestión, desconocida fuera de la intimidad del seleccionado hasta el reciente estreno de la cinta en la plataforma, comienza con un mazo de cartas españolas, un juego y una promesa, que algunos jugadores ya cumplieron y otros aún no. 

En una de las tantas concentraciones, al Papu Gómez se le ocurrió jugar a adivinar los naipes que iban a salir. “Si adivinás una de diez, ganamos la Copa”, avisó. Fueron pasando varios jugadores que lo consiguieron antes de sacar la décima y llegó el turno de Messi. 

"Va tirando cartas, le va errando, le va errando, le va errando... y claro, él había perdido cuatro finales con Argentina... cuatro copas", empezó relatando el delantero del Sevilla sobre las tres definiciones de Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y la del Mundial Brasil 2014 que Messi no pudo conseguir. 

“El 5 de copas me tocó a mí”, dijo Leo en el documental. Y fue, justamente, en la quinta final de Copa que el rosarino pudo ganar su primer título con la selección mayor. La promesa fue que cada uno debía tatuarse la carta que adivinó. 

"Le pegó y dijimos 'listo, no podemos perder'", cerró Papu Gómez, el hacedor de una anécdota increíble que arrancó como un juego.

¿Qué tiene que ver el juego de cartas con Maradona? Este miércoles, en medio de la fiebre mundialista en ascenso, en redes sociales se viralizó una foto de Diego jugando al truco en la mesa de un avión

Maradona, de camisa y corbata, jugando al truco en un avión. El 5 de copas sobre la mesa, la misma carta que le tocó a Messi.

No se conoce exactamente de qué fecha es, aunque por su vestimenta y juventud corresponde a los primeros años de la década del 80. 

Sobre la mesa, ante un Maradona que mira a otra persona con los ojos abiertos y se toca el pecho, como señalándose, hay un 5 de copas. La misma carta que Messi adivinó antes de la Copa América. ¿Elegimos creer?