Marcelo Bielsa podría volver a dirigir un club europeo y, desde su salida tras un gran ciclo en el Leeds de Inglaterra, habría recibido varias ofertas. Según rumores, el rosarino podría haberse convertido en entrenador del Athletic de Bilbao (con el que llegó a tener un preacuerdo) e incluso de la selección de México, de la que Gerardo Martino se fue luego del Mundial.

Durante los últimos días trascendió que el técnico de 67 años llegó a Inglaterra para negociar su posible regreso a la Premier League al frente del equipo del Everton, que está atravesando una crisis que eyectó al ex entrenador Frank Lampard.

Tras una reunión que mantuvo con directivos del Everton, Bielsa no logró llegar a un acuerdo.

Actualmente, Everton se posiciona en el puesto 19º de la Premier League, solo por delante del Southampton con una suma de 15 puntos producto de tres victorias, seis empates y 11 derrotas.

Luego de casi un año al mando, Lampard no pudo encaminar al equipo y fue desvinculado, por lo que la figura de Bielsa comenzó a robarse la atención de los dueños del club, encabezados por Farhad Moshiri, un empresario británico-iraní.

Qué pidió Bielsa para dirigir el Everton

Bielsa arribó este jueves a Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, según informó el diario inglés Dailymail, en donde aseguraron que no se sentía a gusto tomando la responsabilidad de dirigir al equipo a 18 fechas del final y en la posición en la que se encuentra.

Según replica la prensa inglesa, en la reunión mantenida con las autoridades de Everton, Bielsa planteó empezar dirigiendo a la categoría sub-21 (la que sigue al primer equipo) y tomar el mando del conjunto principal llegado el verano europeo, una vez terminada la temporada.

En ese diagrama, su rol inicial iba a estar enfocado en el seguimiento de jugadores, el "detrás de escena", para analizar el estado actual del histórico rival del Liverpool. Sin embargo, la respuesta de los propietarios del club fue negativa, ya que deberían contratar un técnico interino antes de que asuma Bielsa.

Las autoridades de Everton quieren contratar a un entrenador con el objetivo de evitar el descenso del primer equipo.

Dada la situación del club, las autoridades quieren contratar a un entrenador que tome el mando del equipo inmediatamente con el objetivo de evitar el descenso.

El ex entrenador de Burnley, Sean Dyche, quedó ahora en la primera posición para el puesto, ya que también ocupó un lugar destacado en la lista de candidatos de la junta. Luego de una pésima racha de resultados, los seguidores encendieron el tablero y realizaron una sentada de protesta después de su último partido como local contra Southampton.

Bielsa sigue siendo un emblema en Leeds, club al que llegó en julio de 2018 y al que dirigió en 170 encuentros, alcanzando el ascenso a la Premier League en su segunda temporada. El ciclo del rosarino terminó cuando los dueños decidieron despedirlo en medio de una crisis de resultados.