Marcelo Martínez, mejor conocido en las redes como "el primer hincha en llegar a Qatar", se encuentra detenido desde el pasado 12 de octubre en el país que será sede del Mundial 2022. Según contó en la mañana de este miércoles su hermana Claudia a TN, "está acusado de lavado de dinero pero ha sido víctima de una estafa"

Martínez es un abogado de 54 años y fue detenido en Doha, capital de Qatar. De acuerdo a su entorno, quedó involucrado en medio de una estafa de una empresa local que supuestamente alquilaba departamentos a ciudadanos extranjeros. 

"El problema es que en Qatar no existe el principio de presunción de inocencia. Sos culpable hasta que ellos digan que lo sos, o no", explicó consternada. Si bien aclaró que "la embajada está ayudando a la familia", detalló que "Marcelo tiene mucho miedo porque no existe la Justicia como nosotros la conocemos".

En la misma situación que Martínez, se encuentra otro argentino oriundo de La Pampa.

"Está detenido desde el 12 de octubre y no lo dejaban contratar un abogado. Inhabilitaron todos sus fondos", contó. Para concluir, su hermana aseguró que "llevaron a la cultura occidental a un lugar donde no va a existir la Justicia".

Según informó el periodista Jorge Rial en Radio 10, en la misma situación que Marcelo Martínez, se encuentra otro argentino oriundo de La Pampa, quien también estaría involucrado en la acusación por lavado.

Marcelo arribó a suelo qatarí en mayo de este año y fue tema de conversación por ser el primer argentino en llegar a la sede del Mundial 2022. En aquel momento contó a TN que "su intención era conseguir trabajo y quedarse hasta diciembre".  

"Tengo una visa por 90 días y mi objetivo es irme cuando termine el Mundial. Soy fanático de la Selección, es lo único que me importa", confirmó en mayo.