El ministerio de Seguridad de la provincia levantó la sanción al estadio de Colón de Santa Fe y los hinchas sabaleros podrán asistir al Cementerio de los Elefantes frente a Independiente el próximo sábado. Solo habrá una tribuna clausurada. La decisión generó mucha polémica y el ministro Jorge Lagna explicó los motivos: “Era una sanción muy dura y la hemos reformulado”.

Inicialmente, tras los episodios de violencia que se dieron contra Aldosivi y Peñarol, el gobierno había dictado que Colón juegue sin público ante Independiente, pero luego de algunos allanamientos y detenciones, el castigo se transformó en la inhabilitación de la tribuna sur, alta y baja, que da al Fonavi Centenario.

No sé si es morigerar la sanción, antes era jugar una fecha sin público, ahora son tres fechas sin esa tribuna”, dijo Lagna.

Más de 20 allanamientos realizó el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Fonavi San Jerónimo y la cárcel de Las Flores, por la causa que investiga el tiroteo ocurrido en la previa del partido entre Colón y Peñarol de Uruguay.

“La justicia hizo un gran trabajo hoy y yo no tenía esos elementos cuando tomamos la determinación. Yo no puedo decir cosas que están en otro ámbito. Uno toma decisiones que son preventivas”, agregó el ministro.

En su declaración, el ministro aseguró que detuvieron a los principales implicados en la balacera que dejó cuatro policías y un hincha de Peñarol heridos y hospitalizados, en la previa del partido de Copa Libertadores.

La sanción a Colón corre para la Copa de la Liga Profesional. Los encuentros de la Copa Libertadores se jugarán con todo el estadio disponible. Eso no quita que la Conmebol aun pueda castigar a los sabaleros tras los incidentes contra Peñarol.

“Acá no hay un Lagna vs. Vignatti como se planteó. Sería obtuso y caprichoso de mi parte mantener una decisión si veo que han cambiado las circunstancias”, indicó el funcionario de Seguridad.