La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió explicaciones este domingo a los organizadores por la ausencia del astro rosarino Lionel Messi en el amistoso que se disputará el martes próximo en la ciudad de Tánger, entre Argentina y el seleccionado local.

A través de un comunicado, la dirigencia marroquí anunció que fue notificada oficialmente por el agente organizador del partido de la ausencia de Messi, quien fue excluido de la convocatoria por lesión.

El texto publicado en la página oficial de la federación marroquí agrega que la información brindada por los organizadores llegó luego del pedido explicaciones por la ausencia del crack argentino del Barcelona en el partido que se jugará el próximo martes en la ciudad de Tánger.

La dirigencia marroquí informó que la Pulga debió volver a su club, Barcelona, para recuperarse de la lesión sufrida en el pubis durante la derrota por 3-1 de Argentina frente a Venezuela en Madrid, el pasado viernes.

Y, sobre el final, también remarca que "por contrato" el seleccionado argentino tiene que presentar un equipo clase "A" ante los "Leones".

El conjunto marroquí eligió medirse con el seleccionado nacional como parte de la preparación para la Copa de África que se desarrollará en Egipto desde el 21 de junio.

Última práctica en España

El seleccionado argentino realizó este domingo su último entrenamiento en la ciudad de Madrid de cara al próximo amistoso ante Marruecos en Tánger, mientras el entrenador Lionel Scaloni define al equipo.

Dos días después de la derrota ante Venezuela, el DT dispuso un trabajo a puertas cerradas con un período de dos horas entre trabajos físicos y tácticos, según informó la prensa de la AFA.