Marruecos hizo historia en Qatar y le ganó a Portugal 1 a 0 con gol de En-Nesyri por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto africano, el primero de ese continente en estar entre los cuatro mejores de un Mundial, es la gran sorpresa del torneo y pasó a semifinales tras eliminar al de Cristiano Ronaldo. 

El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 41 minutos del primer tiempo. Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 5 minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia. Al final, se fue masticando bronca y rompió en llanto camino al vestuario.

Marruecos logró el pasaje a la ronda eliminatoria tras liderar el Grupo F, dejando el camino a Bélgica y superando a Croacia en la tabla. En su debut, igualó 0-0 con los finalistas en Rusia, luego dio la nota ganándole 2-0 a los Diablos Rojos y cerró su gran participación superando 2-1 a Canadá.

En su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal y además se metió en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del Mundo.

Luego de superar a España (por penales) y a Portugal, su rival en la semifinal saldrá del partido que jugarán desde las 16 los seleccionados de Francia, defensor del título, e Inglaterra, en el estadio Al Bayt.