A poco más de 20 días del comienzo del Mundial de Qatar, el mediocampista de la selección argentina Guido Rodríguez sufrió una molestia muscular y tuvo que salir de la cancha a los 26 minutos del segundo tiempo en el partido que su equipo, Real Betis, jugó este jueves contra Ludogorets de Bulgaria por la Europa League.

Si bien todavía no se informó el parte médico oficial, el ex futbolista de River y Defensa, entre otros, mostró signos de dolor en la zona del cuádriceps de la pierna derecha. 

El inconveniente del volante de 28 años se suma a otros jugadores de Argentina que sufrieron distintas lesiones en el último tiempo.

El más reciente, antes de la salida de Rodríguez, fue el mediocampista Nicolás González, que el fin de semana sintió una molestia jugando para Fiorentina y salió llorando. 

Todo parecía indicar que se trataba de una lesión muscular, pero afortunadamente los estudios arrojaron que no hubo rotura fibrilar y tiene para unos 15 días de recuperación.

La situación de Paulo Dybala es la que más preocupa a Lionel Scaloni. El futbolista de 28 años sufrió un importante desgarro en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre y los informes médicas estiman que llegaría con lo justo al comienzo del Mundial. 

También se recuperan de distintos inconvenientes los futbolistas de Juventus Ángel Di María y Leandro Paredes

El Fideo lleva 15 días desde que sufrió su problema físico, por lo que la próxima semana ya podría volver a las canchas. Por su parte, el ex volante de PSG deberá esperar algunos días más, pero ninguno de los dos corre riesgo de perderse la Copa del Mundo.

Los otros dos tocados son Juan Foyth y Juan Musso. El defensor sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda, hace dos meses, y podría reaparecer antes del 20 de noviembre, fecha de inicio del Mundial. 

En tanto, el arquero ya volvió a ser tenido en cuenta en el Atalanta de Italia y estuvo en el banco de suplentes el fin de semana pasado. De todos modos, peleará un lugar como tercer arquero con Franco Armani y Gerónimo Rulli.