El entrenador de la selección argentina sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos París 2024, Javier Mascherano, confirmó que habló con Lionel Messi para invitarlo a ser parte del equipo entre los tres futbolistas mayores que pueden integrar el plantel pero por ahora no tiene una respuesta.

"Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar", explicó Masche en una entrevista con TyC Sports.

La cita olímpica será entre el 26 de julio y el 11 de agosto pero antes estará la Copa América, por lo que contar con Messi en las dos competencias sería marginarlo casi dos meses de su equipo estadounidense.

En ese sentido, el DT del Inter, Gerardo Martino, ya tiró una indirecta poco favorable a la ilusión de que Leo juegue los dos torneos cuando se refirió a otro futbolista de su equipo, el paraguayo Diego Gómez, figura del reciente Preolímpico de Venezuela, al decir que la federación de su país deberá decidir para cuál campeonato lo citará. Más allá de que Messi, por peso propio, tendrá otro poder de decisión.

Mascherano dijo que "hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo".

"Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo –aclaró el ex mediocampista de la selección–; nosotros le hicimos una invitación con tiempo y le damos lo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club. Tampoco es fácil para él, dentro de lo que es Inter Miami y la MLS, ausentarse un tiempo prologando. Ya tomará una decisión".

Otros mayores de peso que sonaron para sumarse al equipo olímpico fueron Ángel Di María y Emiliano Martínez. Mientras que Fideo ya se bajó, al asegurar que “la Copa América será lo último” suyo con la celeste y blanca, Dibu se autopostuló con el sueño de participar de los Juegos en París. Claro que en ese caso también necesitaría el permiso del Aston Villa de Inglaterra, ya que el arquero es número puesto para el seleccionado mayor que irá a la Copa América de Estados Unidos.

Otra preocupación que por estas horas tiene Masche es la presencia de varios de los “europibes”, ya que sus clubes no están obligados a cederlos para una cita olímpica. "Salvo los que están en Argentina, que sabemos que vamos a contar con ellos, el resto de los clubes no están obligados a cederlos. Además, hay un montón que están a préstamo y no sabemos si tienen que volver al club que es dueño", dijo el DT.

Por ahora la selección argentina sub 23 sabe que viajará a México a mediados de este mes y se medirá en dos amistosos con el combinado local, que no clasificó a la cita por la medalla.

Los cruces fueron confirmados por la AFA. El primero se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el estadio El Encanto, de Mazatlán, Sinaloa. Apenas tres días más tarde, la sub 23 volverá a enfrentar al mismo rival pero en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla.